Llegar a tu audiencia en Facebook en más fácil de lo que pensabas, no requieres de tanta práctica, conocimientos, ni tanto esfuerzo, únicamente de saber usar los datos que ya tiene Facebook para poder lograrlo.
Supongamos que tienes un arco y una flecha y quieres darle a una manzana que esta a 100 metros de distancia, intentas una y otra vez y talvez algunas veces pasarás cerca pero después de 59 intentos te agotarás y a pesar de que esta práctica te acercará a tu objetivo no sabes cuando lo lograrás.
Lo mismo pasa con la segmentación de tu publico en Facebook, para poder llegarle a tu audiencia correcta para apuntarle como rayo laser, y lograr que más personas se interesen en tu oferta y esta a su vez genere conversiones tienes que prácticas, intentar, probar una y otra vez para encontrar cuales intereses, demográficos y comportamientos son los indicados para tus anuncios, es todo un dolor de cabeza…¿cierto?
La verdad es que nooooo!!…..(bueno solo un poco al principio en tu primer anuncio)
Has vivido un poco engañado, déjame ayudarte a revelar la forma de solucionar el principal problema de cualquier anunciante…
¿Cómo hacer una segmentación correcta de públicos en facebook, para llegar a la audiencia correcta?
La respuesta es …
PÚBLICOS SIMILARES EN FACEBOOK O LOOKALIKE AUDIENCES
Está función en Facebook te permite facilitarte la vida para llegar a nuevas personas que serán similares a los que buscas para tu negocio, sin segmentar a detalle, sin dolores de cabeza. La cosa funciona así, si ya tienes por lo menos 500 personas que han cumplido el objetivo de cierta campaña, como una visita a una página web específica, una descarga, una conversión o una compra, puedes decirle a Facebook que encuentre nuevas personas similares a ellos para poder guardarlos en un nuevo publico para usarlo en tus campañas de anuncios, por consiguiente en automático Facebook irá a su base de datos gigantesca y a través de técnicas de machine learning y análitica encontrará a personas similares a ellos con características similares que tendrán una gran probabilidad de realizar la misma acción valiosa que han realizado las personas que indicaste.
Facebook te encontrará a nuevas personas similares a las que le indiques con una gran probabilidad de estar interesados en tu oferta y en tu marca.
Los principales beneficios de utilizar públicos similares en Facebook son:
- Encontrarás de forma fácil y automática a nuevas personas similares a las que realizaron acciones valiosas para tu negocio
- Disminuirás el costo por acción en tus futuras campañas
- Te enfocarás únicamente en la oferta y la parte creativa de tu anuncio
- Podrás escalar tus campañas para invertir menos y generar más resultados con mayor facilidad
¿Cómo hacerlo?
Podrás crear públicos similares de cualquiera de estos modos:
- Públicos personalizados: Usa personas que han interactuado con tu marca a través de videos o una lista de clientes actuales que subas manualmente.
- Personas que visitan tu sitio web: A través del píxel de Facebook puedes crea públicos similares a las personas que ya han visitado URLs específicas de tu página web.
- Fans de tu página: Usa a las personas a las que les gusta tu fanpage para encontrar a nuevas personas similares a ellas que seguramente tan bien les gustará.
Ya que tienes identificado tu público base, puedes pedirle a Facebook que encuentre a más personas similares entre el 1% y el 10% de la población total de un país, para que los agrupe en un nuevo público potencial para ser usado en una campaña. Es decir, puedes elegir desde el 1% como la opción más parecida a tu público y más pequeña, hasta el 10% como la opción con una muestra más grande de personas, pero que podría tener menos similitud a la original
Empieza con públicos al 1% o 2% para llegar a las personas más parecidas a las que quieres conseguir
Así se ve un publico similar después de crearlo:
Las recomendaciones que te sugiero para crear públicos personalizados son:
- Instala el pixel de Facebook en todo tu sitio web, esto te facilitará crear más y mejores públicos a futuro.
- Dale a Facebook mínimo 500 personas que hayan realizado el resultado que buscas en tus campañas, como compras, descargas, pedidos, formularios completados etc.
- SI no tienes 500 conversiones da un paso atrás y dale el 500 datos de personas que estuvieron a punto de realizar la acción deseada.
- Crea públicos personalizados con las conversiones más recientes
No esperes más y ve lo más rápido que puedas a crear públicos similares a tu cuenta de anunciante en Facebook, esto te ayudará potenciar los resultados de tus futuras campañas para ganar más y gastar menos.