Sábado, 14 Abril 2018 13:19

Cómo hacer un anuncio en Facebook para posicionar mi negocio

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Cuando hablamos del posicionamiento, nos referimos a la percepción dentro de la mente de una persona respecto a una marca, producto o servicio y para lograr eso es indispensable que las personas vean, obtengan y conozcan la personalidad de tu marca, tu imagen y que diferenciadores ofreces, para que después que te ubiquen puedan confiar en tu marca para después consumirla. Sin tu posicionamiento es malo, es difícil que puedas vender tus productos o servicios.

Facebook es de los mejores medios para lograr posicionamiento para tu marca llegando a miles y millones de personas nuevas que no conocían tu marca o negocio:

  • Generar confianza con personas que aún no te conocen
  • Obtener seguidores en tu Fanpage
  • Dar a conocer tus productos o servicios

 Antes de dar el primer paso para presentar tu marca a las personas te recomiendo tomar en cuenta esto puntos antes de comenzar a hacer anuncios en Facebook:

  • Analiza los problemas de tu público objetivo y comunica que tu producto es una solución para esos problemas
  • Define el concepto y establece un solo objetivo para tu campaña
  • Define a tu cliente ideal para crear una segmentación en tu campaña
  • Considera el material gráfico que vas a utilizar para generar tu anuncio
  • Tu anuncio, no debe vender nada, incluiye información de valor en vídeos cortos, infografías, artículos de blog etcétera.

 

Ojo: No uses el botón curioso y seductor que aparece en cada una de tus publicaciones. Hablo del botón “promocionar publicación”. Las PyMES nunca deberían de tocar el botón de promocionar en Facebook.

 

¡Si ya estás listo, podemos comenzar a hacerlo en Facebook! 

1.- Entra a esta página (https://www.facebook.com/business)

 Creacion de anuncio de facebook

2.- Ubica el botón de crear un anuncio y da clic en él para comenzar con una campaña de anuncios

 Boton crear anuncio en Facebook

3.- Entrarás a la sección para elegir el objetivo de tu campaña.

OJO, esta sección es una de las más importantes.

 Objetivos de campaña en Facebook

En este ejemplo usaremos el objetivo de Interacción para hacer que tu público interactúe, vea tus anuncios y comience a conocer tu marca. Podrás utilizar vídeos, imágenes, gifts o cualquier otro material creativo, pero te recomiendo utilizar un vídeo corte de hasta 15 segundos que comunique quien eres, que haces y cómo lo haces.

 

4.- Continúa a la sección de conjunto de anuncios.

Elige una segmentación ya creada o ingresa ahí mismo las características de tu cliente ideal y sus intereses que ya tengas identificados que se relacionen con tu marca y tus productos.

Conjunto de anuncios en Facebook ads 

 

5.- Elige las ubicaciones en las que quieres que aparezca tu anuncio.

Las ubicaciones son los medios y lugares donde las personas verán el contenido dependiendo el dispositivo en el que estén. Si tienes una cuenta de Instagram, te recomiendo utilizar esa ubicación también para tus anuncios.

 Ubicaciones de anuncios en facebook

 

6.- Elige un presupuesto diario máximo para tu anuncio.

Te recomiendo empezar todas tus campañas de Facebook con un presupuesto diario de $100 mxn o $5 usd al dia.

 Presupuesto para anuncios en Facebook

 

7.- Continúa a la configuración del anuncio y elige el formato en que quieras que aparezca tu anuncio.

El elemento gráfico de tu preferencia.

 

 

8.- Escribe la descripción y título de tu anuncio.

¡Aquí sí debe haber mucha creatividad para que conecte con tu elemento gráfico!

Copy creativo anuncios facebook 

 

9.- Luego de tener los elementos listos, revisa y finaliza tu anuncio.

Tu anuncio deberá ser aprobado por Facebook y estará en circulación si todo está en orden.

Confirmar y revisar anuncio en Facebook 

 

 

Ahora, ya tienes un anuncio listo para el posicionamiento de tu marca que te ayudará a conseguir fans y hacer que tu negocio genere a corto plazo futuros compradores. Recuerda que el posicionamiento no se obtiene en un solo día y cuando lo obtengas no dura para siempre, hay que trabajar mucho en ello y hacer campañas constantes para lograr enamorar a más personas y mantener cerca a las que ya confían en tu marca.

 

¡Sal y enamora a los futuros clientes de tu negocio!

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Alan Moreno

Mercadólogo Millennial un poco loco.
Fan de Dragon Ball, los videojuegos y la tecnología.

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