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7 razones que afectan tus anuncios en Facebook Ads

Índice

¿Te has preguntado cuales son las variables que afectan principalmente los resultados de tus anuncios? Y más cuando te prometieron que Facebook Ads o estar en internet te traería nuevos clientes, pues bueno, en realidad hay muchísimos errores y detalles que no todo el mundo conoce al 100% de la plataforma que podrían ponerte el pie para que pierdas tu inversión, pero no solo eso, también dentro de tu estrategia hay aspectos que debes considerar para que todo funcione y tengas los resultados que deseas.

 Hoy te quiero explicar los principales aspectos que “afectan” a tus campañas en Facebook.

Las 7 variables que afectan tus anuncios en Facebook

No hay una estrategia

¿Antes de anunciarte sabes para qué lo haces? ¿Tienes pensados cuáles son los elementos qué necesitas para hacerlo? ¿Tienes el conocimiento técnico adecuado para hacerlo? Si cualquiera de estas preguntas se te hace familiar ya estás cometiendo un grave error, y es que sin una estrategia bien planteada nunca conseguirás lo que deseas y estás jugando al azar sobre los resultados con tu propio dinero.

Siempre planifica para qué quieres anunciarte, que necesitas para hacerlo y cómo puedes lograr a través de las herramientas que ofrece Facebook Ads.

Objetivo incorrecto

Esto es como la continuación del error 1, ya que tal vez ya sepas lo que necesitas para anunciarte pero al quererlo hacer y crear una campaña Facebook te brinda diferentes objetivos que te podrían confundir o hacer creer que cualquiera te dará los resultados adecuados. ¡NO ES ASÍ! La plataforma funciona por medio de algoritmos que se orientan a conseguir lo que les indiques y buscan a las personas con dichos comportamientos o intereses. Por ejemplo si tú quieres conseguir registros con tus anuncios no tiene lógica que selecciones el objetivo de alcance ya que lo único que hará es llegarle a la mayor cantidad de personas pero sin importar que tengan un comportamiento de registros.

En este caso siempre es mejor seleccionar el objetivo de conversiones y clientes potenciales.

El tenebroso pixel de Facebook

Posiblemente y de alguna forma puede que ya estés realizando anuncios sin saber cómo pero ¡lo has logrado! Puede que te esté pasando algo en particular y es que no sabes cuáles son los resultados reales de tu campaña y no tienes idea de cómo medirlos.

¡Ups! No instalaste el pixel de Facebook. 

El pixel es uno de los elementos más importantes ya que te permitirá medir, optimizar y analizar TODO lo referente con tu campaña. No le tengas miedo, es tu amigo en realidad, solo hay que aprender a jugar con él y cuando lo hagas podrás saber realmente cuáles son tus resultados y cómo interpretarlos con exactitud.

Cruzar los dedos y esperar que todo funcione

Es uno de los temas más extensos y tal vez complejos, pero recuerda el marketing digital es medible y lo que no se mide no se puede mejorar. Tal vez no sepas cómo hacerlo pero con que apliques la lógica y la orientes a lo que estás buscando será suficiente, ¡son matemáticas simples!

Recuerda qué es lo que quieres conseguir; por ejemplo si son registros te conviene saber cuántos registros generas en cierto periodo de tiempo y cuánto vale cada uno con el presupuesto que estás utilizando, ese es un dato de sumo valor y cuando aprendas a identificarlo lo primero que pensarás es: – Cómo hago que cueste menos…

Ahí es donde entra la optimización, donde probarás distintos públicos en tus campañas, mensajes, diseños y ajustes para reducir los costos. Pero siempre basándote en datos.

Las Políticas de anuncios 

Es un tema de hueva, a pocos les gusta hablar de reglas y política, pero si no lo haces Facebook te castigará y muy fuerte.

En cuanto a políticas hay cosas en las que pueden afectar tus campañas y las más importantes son la aprobación de tus anuncios y la reducción de alcance si excedes una cantidad de texto en las imágenes que usas para tus anuncios.

Aprobación de anuncios: A veces Facebook es muy estricto y otras veces no, en cuanto a políticas se refiere principalmente a normas que hacen que la comunidad sea más sana, amigable y empática. No se te permite discriminar, agreder o fomentar odio y violencia, tampoco ser descriptivo en exceso ni vender falsas esperanzas. Si alguna vez te ha pasado que no te aprueban tus anuncios, tal vez estés cometiendo algún error con las políticas. Te recomiendo leerlas.

Cantidad de texto en las imágenes: Tal vez seas de las personas que les gusta mostrar algo impactante en tus anuncios, solicitas el diseño y cuando lo colocas tu anuncio se ve increíble… pero… Pasa algo extraño y tus anuncios tienen bajo rendimiento, resultados y hasta likes. ¡PUM! La regla del 20% te está mataaando!!!!

Por si no lo sabías Facebook no permite que las imágenes tengan más de 20% de texto ¿La razón? Hacer una publicidad menos invasiva. Ahora cuando crees tus diseños publicitarios considera que tus imágenes cumplan esta regla y también que tus vídeos lo hagan mostrando una miniatura con poco o nulo texto. Verás cómo aumenta tu alcance y los resultados.

Mensaje y concepto

Tener un concepto de campaña te ayudará a trabajar mejor lo que quieres que las personas vean, cómo se identifican y cómo estableces una conexión con ellos que te ayudará a despertar su interés en tu producto. Siempre conoce bien a las personas, escribe como ellas, háblales de sus problemas y dale al final un toque creativo para que tus anuncios se vean atractivos para ellos. Puedes hacer pruebas de conceptos para saber cuál es el que mejor conecta con las personas a quien quieres llegar.

Segmentación

El coco de todos. No todos saben segmentar y los que a veces lo hacen no saben que este es uno de los principales motivos de que una campaña fracase. En la segmentación tratas de orientar tus anuncios a personas con cierto interés o comportamiento digital y con base en ello logras llegar a la audiencia correcta. Es complicado pero si sabes quién es tu buyer persona, sabrás cómo segmentar y ubicar los intereses más importantes del público que buscas. Una forma de saber si tu segmentación es buena, es revisando directamente la puntuación de relevancia de tus anuncios, si es menor a 7 es un claro indicador de que la audiencia que ve tu anuncio no está siendo impactada, pero lo más efectivo es hacerlo con la Metodología de los 7 pasos que usamos para Segmentar correctamente en Facebook todos los días para llegar a las personas correctas.

¿Qué tal? Te aseguro que si revisas alguno o todos estos puntos verás que tus anuncios comienzan a generar lo que buscas y obtendrás ventas, prospectos y hasta likes.

¡No le temas a Facebook Ads!

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