Martes, 09 Octubre 2018 00:12

Facebook Ads vs Google Ads ¿Cuál es mejor para mi negocio?

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Seguramente llegaste a este blog porque te despertó la curiosidad algún articulo que leíste en internet o tu compadre te lo comento mientras veían el partido de fut del domingo, o simplemente solo quieres saber quien realmente es el mero mero, el numero 1, el dios de la publicidad en Internet.

Lamento decepcionarte desde un inicio del artículo, pero me gusta ir al grano, si lo que querías era encontrar al numero 1, te adelanto que realmente no hay ningún ganador, Facebook y Google Ads no son rivales, son realmente aliados para tu negocio, ninguno es mejor que otro, realmente los dos se complementan y pueden ser tus mejores vendedores, aunque normalmente los pongan como grandes rivales, no lo son, ambos te ayudarán a conseguir tus objetivos de marketing:

  • Llegar a nuevas personas que no conocían tu marca o tu negocio
  • Conseguir leads y prospectos
  • Generar conversiones y ventas con anuncios de pago
  • Volver a Enganchar con personas que ya te conocían para generar un branding sólido

 

Facebook Ads vs Google Ads ¿Cuál es mejor?

Ambas plataformas te ofrecen grandes oportunidades para hacer crecer tu negocio y generar ventas todos los días. Quiero compartirte los puntos principales que debes considerar para decidir cual plataforma te ayudará a lograr ese objetivo de marketing. Los siguientes puntos quiero explicarlos desde la óptica de tu negocio, del marketing de una marca, es decir de como un dueño de negocio necesita verlos para decidir cual plataforma es más conveniente para su sector, giro y productos, y en que etapa de su embudo de ventas usar cual de ellas.

 

Costos de publicidad

Empecemos por el primer factor que realmente te mueve a invertir, la lana, el billete. En este punto ninguna plataforma es mejor ni peor, ideal o no, es factor muy variado, depende de cada giro de negocio, sector, país, región, día de la semana y hasta minuto del día, ambas plataformas usan como estrategia de cobro las puja entre anunciantes para que de acuerdo a la competencia y oferta que haya para aparecer en ese espacio publicitario se decida el precio de impresión. Esto dicho de otro modo, no importa la plataforma donde te anuncies, si hay más empresas que usuarios buscando, y queriendo llegar a las mismas personas que tu, tendrás que pagar más para lograr aparecer.

 

Alcance a tu publico objetivo

El primer paso que todas las marcas queremos es llegar a nuestro publico objetivo, aparecer en frente de esas personas con alta probabilidad de compra, que buscan y desean lo que vendemos. En este punto ambas plataformas tienen un alcance tremendo, Google Ads es el buscador numero 1, cerca del 70% de las búsquedas realizadas en Internet en el mundo son realizadas en Google, en cambio Facebook tiene la mayor cantidad de usuarios registrados en una red social en el mundo. Ambas plataformas te garantizan un gran alcance, miles y tal ves cientos de miles te verán todos los días si decides aparecer.

 

Interés y consideración

Google Ads tiene una gran ventaja aquí, ya que te ayudará a lograrlo apareciendo con palabras claves exactas que tu decidas y definas, cuando alguien tiene intensión de encontrar eso que tu tienes, tu negocio aparecerá como opción destacada para conseguir ese clic que iniciara un posible proceso de compra, seamos honestos todos nosotros “Googleamos” lo que ya tenemos decidido o tiene una gran avance en nuestra decisión de compra. Otro punto a considerar es que ese clic podría ser costoso en ciertos sectores o giros de negocio por la alta competencia, como la salud, seguros y productos financieros por mencionar algunos.

 Por otro lado Facebook Ads tiene la poderosa herramienta de segmentación para que llegues con rayo laser a personas que tu mismo elijas como clientes potenciales, en base a sus gustos, intereses, acontecimientos y hasta la zona geográfica que acaban de visitar o se encuentran actualmente, todo esto podrás combinarlo para encontrar los mejores intereses, comportamientos y demográficos para ser los más relevante posible a quien vea tu anuncio y proveques llamar su atención lo suficientemente fuerte para generar esa primera interacción que desencadene una acción valiosa para tu negocio. En contra tiene un gran factor, las personas en Facebook no piden ni buscan lo que tu les muestras, pero en cambio se compensa con un menor costo por impresión.

 

Conversiones de marketing

Sin importar que plataforma elijas, nunca te fijes, ni obsesiones por el CPC o costo por clic, lo que realmente debes medir es el costo por conversión. En este punto no importa la plataforma, la ideal es la que te genere más conversiones a un menor costo y que este costo este dentro de tus objetivos de marketing y de negocio, que realmente te ayude a ser rentable en tu publicidad y conseguir un ROAS positivo, que a su ves se traduzca en un ROI positivo para tu negocio. Ambas plataformas son muy buenas para lograr prospectos, leads, clientes y ventas, depende mucho mas de tu oferta y la competencias que de la plataforma.

 

Etapa del embudo de ventas

Parte importante de la consideración de compra de una personas es la relevancia de la oferta, dicho de otro modo, tu como negocio o marca para conseguir un cliente debes de aparecer con el mensaje indicado, a la persona indicada, con la oferta perfecta para lograr ese sonido que a todos nos encanta, la caja registradora sonando. Si estás buscando captar personas en el momento que ellas mismas buscan un producto o servicio, sin dudarlo Google Ads en el medio ideal, por otro lado si lo que quieres es aumentar tu posicionamiento y captar prospectos sin venderles nada, Facebook es donde debes de estar. Facebook también es muy buena plataforma si tu idea es vender un producto de entrada, de bajo costo, de consumo rápido y altos beneficios, ¿porque?, porque esos elementos son los que forman una oferta irresistible y Facebook Ads te ayudará a conseguir muchos primeros prospectos y clientes que quieren consumir productos virales.

 

Retargeting o Remarketing

No olvides el seguimiento, no es ninguna etapa del embudo de ventas, es el proceso que te ayuda a llevar a perfectos desconocidos a convertirse en clientes, ambas plataformas tienen su forma particular de llamar a este seguimiento de visitantes, en el caso de Facebook Ads lo llaman retargeting, en el caso de Google Ads lo llama Remarketing. En ambos casos es una forma poderosa de conectar con aquellas personas que se quedaron a punto de realizar esa conversión valiosa para tu negocio, mostrarles un nuevo anuncio para persuadirlos de realizar la acción que deseas.

 

 

Mi recomendación es que te decidas a usar ambas plataformas simultáneamente para que alimenten tu embudo de ventas en sus distintas etapas al mismo tiempo, tu misión es lograr que ambas trabajen para ti como vendedores incansables (Instalando previamente sus respectivos scripts o pixeles en tu páginas web) para que puedas conseguir miles de visitantes, seguirlos para persuadirlos, los enamores con contenido personalizado y espectacular para que logres que deseen comprar tus productos o servicios, solo así podrás conseguir ventas en Internet constantes y predecibles.

 

 

¡A darle watts a esos anuncios!

 

 

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Christian Caballero

Fotografo por afición y Marketero por convicción

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