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Marketing con Performance

Como redactar emails con PUNCH!

Índice

¿No le gustó?

¿No le alcanza para pagar?

¿Está comparando?

¿Recordó que no pagó la renta del mes y no le alcanza?

 

¿Qué harías en este caso?

No puedes presionar la compra, porque ya se esta retirando, no puedes ofrecer un descuento para evitar que se vaya y …. ¡se lo lleve ya!, te quedas con los brazos cruzados y esperas que ojalá regrese, justo como lo prometió antes de retirarse.

Aquí es donde pudieras usar el email marketing a tu favor, con solo pedirle su nombre y dirección de correo electrónico, tendrías una poderosa arma a tu favor para seguir en la mente de esta persona interesada y hacerle un seguimiento para que realice la compra después, persuadiendo con emails para que compre este artículo contigo y no con alguien más.

El emailing, es una de las mejores estrategias para enviar información de valor a los contactos de tu negocio, además de que representa una oportunidad adicional para tu empresa agregándolo a tu estrategia de marketing.

Además de esto, algunos de los beneficios que trae el emailing son estos:

  • Aportar información de valor a tu red de contactos
  • Interactuar con tus contactos y generar mayor confianza
  • Ayudar a que tus contactos visiten tu sitio web o tu blog
  • Reciclas información que ha funcionado y la conviertes en datos valiosos para tus campañas de email marketing
  • Te posicionas como primera referencia de este tipo de productos o servicios
  • Das seguimiento a su intención de compra

Pero, ¿cómo debería ser hecho un buen email para que tenga PUNCH y mis contactos lo vean como información de valor?

La diferencia entre un email bien hecho y otro que no tanto, es que el primero aporta información de valor, es bien percibido, genera confianza y atrae desde el título cuando se encuentra en la bandeja de entrada, por lo que tus contactos se sentirán con ganas de recibir más correos.

 

Toma en cuenta estos consejos para crear emails con PUNCH:

  • Hazlo personal:

    Hablales de tú, como si la persona que lo leyera estuviera frente a ti y fuera tu amigo de años, también considera incluir su primer nombre. Así generarás más confianza y empatía.

  • Cuenta una historia breve:

    Siempre menciona ejemplos o situaciones que describan la información para que refuerce la explicación, además parecerá que los casos de los que hablas siempre son reales y de personas comunes y corrientes.

  • Menciónale emails anteriores o que le enviarás después:

    Con esto aseguras que todos tus emails sean leídos, ya que si le mencionas sobre algún mail anterior a algún contacto, es posible que después lo busque. También funciona sobre mails futuros debido a que se quedará con la expectativa.

  • Déjalo enganchado:

    Que los mails conecten uno con otro, puedes hacer que la historia continúe a través de varios mails y que la emoción crezca cada vez más.

  • Invítalo a hacer alguna acción:

    Tales como visitar tu blog, tu página web o algo más. De manera que no parezca que lo haces con fines comerciales, menciona discretamente que hay algo en esos sitios y que le recomiendas visitarlos para conseguir solucionar un problema.

  • Interactúa con ellos:

    Pídeles que te cuenten acerca de sus problemas, situaciones similares a las que comunicas en la información o que te respondan acerca de sus dudas. Si lo haces así, es más probable que te respondan y que te cuenten todo de manera fluida.

  • Incluye pocas o nada de imágenes, no tiene que ser bonito, tiene que conectar:

    Incluye imágenes solo si son totalmente necesarias y ayudarán a reforzar tu mensaje o comunicar de forma dinámica tu información, de otro modo omítelas ya que te puede afectar a la entrega a la bandeja de entrada y pueden irse a spam. Por otro lado si tiene imágenes, tardará en cargar y parecerá un comercial en lugar de un mensaje de valor para tus suscriptores, por lo tanto no lo leerán.

  • Sólo envía información de valor:

    Esta información se basa en tips, consejos y ejemplos de algo que tiene que ver con tu negocio, pero sin ser comercial. A lo mejor podrías enfocarte a solucionar poco a poco un problema y hacerle ver a tus contactos que la mejor forma de hacerlo es con tus productos, eso sin mencionar directamente a tu negocio. Tus clientes potenciales se darán cuenta poco a poco.

  • Trabaja mucho en el asunto del correo:

    Esta es una de las partes más importantes, ya que si tu asunto no llama la atención, tus correos jamás serán abiertos y todo el trabajo que hiciste será desechado. El asunto debe ser breve y atractivo, al mismo tiempo descriptivo.

Ahora ya lo sabes, el hacer un buen emailing es tarea fácil si tomas en cuenta estos consejos, comienza a trabajarlo y practica tu contenido con diferentes temas relevantes para tus clientes potenciales para que después se vayan convirtiendo en verdaderos Fans.

Implementa el emailing como estrategia de ventas en tu negocio

Es un medio mucho más económico y con menor complejidad que la creación de anuncios y campañas en medios cómo Facebook y Google Adwords, y si ya tienes anuncios en circulación, los complementará para el proceso post-venta.

Créeme que te ayudará a traer grandes resultados en tus ventas con menos esfuerzo y menor inversión.

¿Te gusto el artículo?

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