Martes, 21 Agosto 2018 19:02

Campañas automatizadas de Email Marketing que tu negocio necesita

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

¿Qué el email marketing ya no sirve?...Más bien diría.. "Dime cómo lo usas y te diré si puede ayudar a darle vida a tu negocio".

El día de hoy usar email marketing es más una estrategia completa que solo un canal más de comunicación, y si te dijera porque es así, es porque simplemente el email marketing trabaja por sí solo y de forma automatizada, si no es así, simplemente estás enviando correos.

El email marketing cumple perfectamente la función de realizar todo un proceso de ventas, seguimiento y además de atraer más prospectos y fans de tu marca y solo necesita un poco de ayuda humana para poderse convertir en una estrategia 100% automatizada. Un detalle importante es que ahora podrás estar pensando - ¿Quién lee los emails cuando tengo mi bandeja de entrada llena de promociones? ¡Exacto! Esa es la clave, por eso ahora el email marketing no se trata ahora de enviar promociones a ver quién las pezca, sino de realizar un proceso automatizado y personalizado en el que las personas abren los emails e interactúan con ellos a través de información de valor y simulaciones de conversaciones.

 Por eso quiero que sepas algunos tipos de campañas de email marketing que cumplen con todo esto y te ayudarán no solo a posicionar tu negocio, sino también a vender y captar más fans:

  • Es un proceso personalizado y automatizado 
  • Te ayudará a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo 
  • Te resultará más barato que usar otro tipo de campañas de medios digitales
  • Podrás aprovechar sus beneficios en casi todas las fases de tu embudo de ventas

 

Te aseguro que al final de leer este artículo, lo primero en que pensarás será en implementarlo para tu negocio ;)

 

Campañas de retargeting con emailing

Aprovechando el uso de un código de seguimiento insertado en tu página web, puedes seguir a las personas cuando visitaron ciertas páginas o cumplen algunas validaciones en especial para recibir un mensaje conforme a su comportamiento. Se ejecutan en automático y ayudan a impulsar ventas u ofertas especiales, inclusive cotizaciones.

campaña retargeting email

 

 

Campañas de registro

Estas campañas ayudan a recibir a las personas con una bienvenida breve luego de un registro, además indican el siguiente paso luego de llenar un formulario, muestran información como requisitos o preparan una cita o llamada.

campaña registro email 

 

Campañas de seguimiento de venta

Es un proceso automatizado para enviar información complementaria luego de un registro o para un suscriptor. Generalmente tienen varios correos con información de valor, casos de éxito y beneficios de los productos o servicios de la empresa. Ayudan a hacer que las personas que olvidaron su registro, continúen en el proceso o sean persuadidas con un mensaje más poderoso. Al final su principal objetivo es convertir prospectos en clientes.

campaña venta por email 

 

 

Campañas de venta a suscriptores

Son una serie de 7 correos en la que se incluye una base de datos de suscriptores calificados para llegar a una oferta. Se les atrae con información de valor y correos constantes comunicando la solución a un punto de dolor. Luego de captar su atención muestran una oferta en el punto en que las personas se encuentran más interesadas en solucionar sus problemas.

campaña venta email 

 

 

Campaña de venta a clientes

Si para ti es importante volver a venderles a las personas que ya te compraron, este tipo de campaña es para ti, ya que con una serie de 5 correos muestra información valiosa dealgún otro problema de tus clientes o la solución completa a dichos problemas, para después llegar a una oferta donde se muestra tu producto principal. Es como realizar una activación de todas esas personas que ya te compraron para que lo vuelvan a hacer y sigan generando ingresos y lealtad con tu marca.

 

 

 

Campañas de acceso a descargas o entrega de lead magnet

Son campañas automatizadas en las que se hace entrega de algún material luego de llenar un formulario. Principalmente dan un agradecimiento o bienvenida a las personas que se registraron para obtener dicho material y además muestran instrucciones para acceder al mismo y una descripción corta con los beneficios.

campaña descarga email

Campañas de promoción

Las temidas y a veces odiadas campañas de promoción no son como las que recibes casi todos los días. La verdadera forma de utilizar estas campañas es crear una secuencia que a veces puede llegarle a varias listas de tus contactos para dar aviso a ofertas especiales, de temporada o lanzamiento. La diferencia de estas, es que se hacen de forma personalizada, incluyendo el nombre de la persona con un tono más relajado y simple. Con el afán de generar confianza y buscar obtener nuevos prospectos o clientes.

campaña promocion email 

 

 

Campañas de Newsletter

Estas campañas son de lo más necesario en tu negocio, ya que además de atraer a las personas a tu blog o página web, consiguen generar posicionamiento y convertir a tu negocio en un líder del segmento. Se puede utilizar para atraer a las personas a leer artículos de blog, vídeos u otros materiales. A las personas les son muy útiles este tipo de correos si el tema que se aborda tiene que ver con sus puntos de dolor o intereses, por lo que estos correos siempre deberían estar en tu estrategia.

campaña newsletter email 

Recuerda, si estás usando el Email Marketing solo para crear correos con buen diseño o mandar muchos correos a la vez, lo estás haciendo de la forma menos adecuada, siempre deberías hacerlo de forma automatizada aunque te lleve un par de horas realizar dicho proceso siempre es mejor disminuir errores, ahorrar tiempo y llegar a resultados más óptimos y con menos riesgo por fallos. Si nunca has implementado el Email Marketing para tu negocio, deberías empezar por usar campañas de Newsletter, de venta con 7 emails a suscriptores y sobre todo de bienvenida para tus registros desde tus landing pages.

 

¡El email marketing no es SPAM!

 

 

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA: 

Aprende cómo optimizar e invertir correctamente en anuncios en Facebook
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Aprende cómo optimizar anuncios en Facebook
Visto 265 veces
Alan Moreno

Mercadólogo Millennial un poco loco.
Fan de Dragon Ball, los videojuegos y la tecnología.

https://jamlo.mx | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar artículos

Marketing para llevar

Blog destinado para aquellos emprendedor y dueños de negocio que gestionan su propia publicidad, aquellos hombres y mujeres orquesta que hacen de todo en su empresa incluyendo diseñar y ejecutar la publicidad de su negocio. Sin importar en que etapa se encuentre tu negocio, ya sea en lanzamiento o con varios años en marcha, aquí encontrarás mucha información valiosa que ayudará a Acelerar tu Negocio en Internet y provocar un JAM! en la mente de tus clientes, uno fuerte y memorable.

Cursos Online de Marketing

Aprende a tu ritmo
Jamlo Academy