Esto que estás a punto de leer te ayudará a entender que hay 3 pilares más importantes que el anuncio mismo, el pixel, el algoritmo de Facebook, el CPC de Google y cualquier truco que podrías aplicar para “Hackear” las conversiones y resultados de tus anuncios.
Hay 2 elementos principales a tomar en cuenta que influyen para generar resultados.
- La estrategia con un 80% de relevancia
- Las herramientas con 20% de relevancia
Con estrategia me refiero a todo lo que hay detrás del anuncio, a todos los elementos que existen del lado de tu negocio y al plan de marketing o ventas que tengas diseñado. Esto incluye los diferenciadores vs la competencia, la calidad de tus productos y del camino que planeas para generar prospectos, clientes y ventas por Internet. Por otro lado están las herramientas, es obvio que con esto me refiero a donde das esos clics, incluyendo las plataformas de anuncios, la página web, el sistema de emailing, el chatbot, etc.
En resumen si tienes una buena estrategia tendrás gran posibilidad de generar resultados para ir a las herramientas y poner todo en frente de miles de personas listas para comprar.
Los 3 elementos que aumentarán las conversiones de tus anuncios
En mi opinión los 3 pilares que estoy a punto de mencionar tienen una relación directa con los resultados que obtendrás y estos a su vez tienen una relevancia directa entre ellos.
La oferta
El primer elemento es el producto mismo, este deberá ser competitivo en características, beneficios, precio, calidad, entrega, empaque, etc, es decir el producto mismo deberá de generar por si solo suficiente interés para querer saber más de él, si no es así, es importante que hagas un benchmark para que encuentres cual es tu competencia, sus precios, beneficios y tomar ideas para regresar a mejorar tu producto y la oferta para hacerla realmente irresistible.
El mensaje
Una vez que tienes el producto y una oferta irresistible en las manos sigue el proceso de comunicarlo de forma correcta y vendedora, redactando frases potentes que le hablen a los puntos de dolor de tu cliente ideal, a la solución que buscan, al problema que quieren resolver y no los deja dormir, es decir, comunicarles los grandes beneficios que les traerá el comprar tu productos a su vida diaria, para terminar de una vez por todas con eso que les aqueja o conseguir eso que tanto desean. Si logras tener un mensaje poderoso y un producto irresistible tienes un gran camino recorrido y con gran probabilidad de éxito.
La segmentación
No te confíes pensando que si ya tienes los 2 primeros pilares resueltos tendrás el éxito, al llegar a este pilar la gran mayoría afloja el paso, y es que si pones el producto perfecto a la persona incorrecta simplemente no se darán las ventas y ahí se podría caer todos tus esfuerzos de Marketing y ventas. Es por ello que deberás de definir primero a tu cliente ideal (Link a artículo encuentra a cliente ideal) después encontrarlo dentro de la plataforma donde pagarás tus anuncios para crear una segmentación para cada plataforma.
Ya se que esto es pura teoría, algo aburrida, muy obvia pero créeme que es la más importante y sorprendentemente la que menos atención y tiempo le dedican la mayoría de emprendedores y dueños de negocio, lamentablemente ponen en riesgo su inversión, tiempo y dedicación en construir embudos de venta con las mejores plataformas y dedicando gran tiempo en la configuración, automatización y puesta en marcha y al final no se dan los resultados, se dan la vuelta pensando que tuvieron mala suerte, les hizo falta una configuración especial u otra plataforma más costosa para generar resultados y la verdad es que el problema este en la base de todo ello, en sus manos y dentro de su negocio.
La competencia es fuerte, dura y los clientes cada vez más informados, así que no aflojes el paso y dedícale gran tiempo a tu estrategia para generar grandes ventas digitales.
Me despido, no sin antes invitándote a comentar que te parecieron los 3 pilares y cuales de ellos ya tienes resueltos en tu negocio.