Pequeñas estrategias para grandes negocios: Dentistas

Índice

Esta estrategia no solo se trata de como poner un anuncio y cuanto pagar para empezar a captar pacientes, es mucho más que eso, es trabajar el marketing de una clínica dental, diseñar un producto muy atractivo y potente que enganche a las personas tanto que no se resistan a ir a tu consultorio.

Generalmente la mayoría de los consultorios quieren atraer pacientes para servicios como brackets, cirugías u otros servicios de alto costo y que requieren de un tratamiento largo y costoso. Esto no digo que esté mal pero la verdad el giro esta muy competido, prácticamente cada colonia o barrio tiene su dentista local, eso sin contar en zonas de alto transito como avenidas donde hay clínicas con varias sucursales en la ciudad, por lo que es difícil destacar y más aún convencer a las personas que tu eres la mejor opción.

Hoy te voy a enseñar a atraer pacientes a tu consultorio para que lo conozcan y los enamores poco a poco para posteriormente les puedas vender tus productos más costosos. 

 

Estrategia de Marketing para Clínicas Dentales o Dentistas

Hagamos un resumen de lo que nos acaba de explicar tu “Marketing Hacker” de cabecera, Christian Caballero.

Tu producto de enganche

Cuando decidas crear tu producto o servicio de enganche piensa en diseñar algo sumamente atractivo, un costo altamente competitivo para que bastantes personas te volteen a ver.

Puedes partir desde 3 enfoques: 

a) Producto básico de enganche: Elige un producto básico y genérico que aplique para la gran mayoría de tus clientes, esos si, destacalo de algún modo, con un super plus, precio o bono adicional que lo vuelva altamente atractivo. 

b) Combinar varios servicios básicos para crear un paquete atractivo: Esta es una opción muy buena, ya que puedes arriesgarte un poco y ponerte creativo si utilizas varios servicios de tu consultorio y los mezclas en uno solo, que lo hace más atractivo, incluso barato, no te preocupes en la rentabilidad ni utilidades porque será diseñado únicamente para generar clientes para más servicios. Por ejemplo: Consultas, limpiezas, caries y demás servicios ilimitados por 3 meses, es decir, diseña un producto único y atractivo en el mercado. 

c) Diseñar un servicio desde cero: Esto es más complejo, hay que ponerse creativo por lo que lleva un poco más de análisis para determinar que sea viable, tanto en precio como la oferta, puedes crear algo sumamente novedoso y único en el mercado que hará que tu consultorio tenga una ventaja competitiva muy clara; pero como lo comento es más complejo y requiere de cierto análisis.

Una vez que decidas cuál es el tipo de producto, pasaremos al concepto de campaña; es decir, si se orientará a algún tipo de personas en especial como jóvenes, adultos, familias, etcétera y posteriormente añade los principales beneficios que otorgará a quienes lo comprarán para que puedas comunicarlo en un anuncio.

Aterrizando la estrategia para cada medio (Facebook y Google Ads)

El primer paso es crear una campaña de anuncios en Facebook Ads y diseñar un anuncio para esta oferta de entrada que has diseñado, no se requiere de gran inversión y al final lograrás dos objetivos, tener prospectos listos para venderles y posicionamiento para lograr impactar y generar confianza para las personas (que es muy importante en este tipo de servicios).

El segundo paso es utilizar una campaña de Google Ads para atraer a quienes ya tienen una necesidad muy clara y hasta urgente, y así poder aparecer en el momento en que ellos te buscan, no olvides enfocarla específicamente en la zona donde se ubica el consultoría, esto con el fin de atraer personas a un producto con alta demanda.

En Facebook Ads deberás destacar:

  • Destacar tu oferta de enganche unicamente
  • Brindar rapidez de atención y servicio

En Google Ads deberás destacar lo siguiente

  • Tu oferta principal o de alta demanda
  • La ubicación o zona de la clínica
  • Beneficios y ventajas de tu clínica dental
  • Generar contacto claro y directo de como agendar una cita.

Entonces, tu estrategia consistirá en promocionar 2 servicios a través de anuncios orientados a obtener prospectos específicamente a estos productos, este punto es clave, no deberás distraerte y ceder ante la tentación de promocionar varios productos a la vez ni de promocionar el más costoso. 

Los elementos que necesitas son:

  • Diseñar 2 ofertas, una para cada servicio.
  • Campaña de anuncios en Facebook Ads (Conversiones) 
  • Campaña de anuncios en Google Ads (search) 
  • 2 Landing page para las ofertas

Al ejecutar la estrategia funcionará con 5 elementos

Elemento 1: Atraer a las personas con los anuncios hacia su respectiva landing page

Elemento 2: Persuadir a través de tu landing page a los visitantes y convertirlos en prospectos

Elemento 3: Obtener registros a través de un formulario, teléfono o Whatsapp

Elemento 4: Concretar citas de tu nuevo producto

Elemento 5: Enamorarlos con esa primera cita y tener listo una Up sell, una segunda oferta para que regresen.

¡Perfecto! Si te das cuenta en este artículo me enfoque en que entendieras cómo es que puedes obtener pacientes para tu consultorio de una forma más estratégica y no solo basarte en un anuncio o una página web de todo el negocio, sino en lo que te generará prospectos constantes que se conviertan en ventas.

BONUS: Una vez que tengas una registros de prospectos y pacientes para el par de ofertas que diseñaste, verás que te será más sencillo atraerlos a otro servicio. Aquí deberás hacer un gran trabajo para guiarlos a que se realicen brackets, cirugías u otro tratamiento más costoso. Yo recomiendo siempre tener a la par una campaña de email marketing automatizada y sobre esa misma darles seguimiento e información de valor acerca de tus otros servicios, además construyendo así tu base de datos ya no invertirás en anuncios dos veces, porque seguirás convirtiendo clientes en piloto automático.

¡Ahora ya sabes cómo darle un dolor de muelas a tu competencia con esta estrategia de marketing digital!

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