Este artículo contiene secretos altamente espiatorios que te permitirán ver la luz en el oscuro túnel de los anuncios en Facebook. Lo escribo en parte para responder a esa gran cantidad de personas que me han preguntado directamente o han dejado un comentario en las redes sociales de la Agencia Digital pidiendo ayuda con su segmentación y anuncios en Facebook.
Seguramente te ha pasado más de una vez que viste un anuncio en Facebook te dio una gran idea para hacer uno propio o te encontraste otro que te sorprendió de cómo te mostró lo que buscabas o se alinea a tus intereses del momento y te preguntas ¿cómo lo hacen?. Te compartiré las mejores técnicas para espiar y aplicarlo en tus propios anuncios en Facebook, sigue leyendo!!
En este artículo aprenderás algunos secretos que te ayudarán a diseñar mejores anuncios y mejorar la segmentación en Facebook para:
- Saber quien es tu competencia en Facebook
- Tomar ideas para tu segmentación de anuncios
- Generar ideas para mejorar la redacción y el arte de tus anuncios
- Ver exactamente que anuncios están publicando en este momento
- Entender más a fondo como funciona la segmentación en Facebook
Empecemos por las distintas formas de segmentar en Facebook, es decir de llegar a tu publico objetivo y encontrar a aquellas personas que tendrán alta probabilidad de interacción:
- Por intereses: Es la más usual, es donde elijes los intereses comportamientos y dispositivos dentro de un listado que te proporciona Facebook para crear un publico y mostrarle un anuncio.
- Por interacción con tu marca: Agrupas a las personas de acuerdo a la interacción que realizo previamente con tus post, videos o pagina web para que solo a ellos le sea mostrado otro anuncio.
- Similares: Son públicos que Facebook te ayuda a crear para encontrar a más personas “Similares” a las que ya realizaron una acción valiosa para tu negocio como visitas, compras, comentarios, interacciones, etc.
- Por base de datos: Es la base de tus suscriptores o compradores que podrás subir a tu cuenta de anunciante de Facebook para que solo ellos vean un anuncio y también generes un publico similar.
Ahora que ya sabes como funciona la segmentación entenderás mejor lo que a continuación te explicaré y te volará el cerebro!
Espía la segmentación y anuncios de tu competencia en Facebook
En este video te explico paso a paso como hacerlo directamente en Facebook
Como viste en el video son 4 formas de obtener datos de tu competencia en Facebook y ver la segmentación que usan y sus anuncios, hagamos un resumen.
Primer forma: Ve solo anuncios en tu muro o timeline
Para lograr hacer esto necesitas la extensión de Google Chrome Turbo AD Finder, ya que esta extensión elimina los post orgánicos de tu timeline o muro para solo mostrar anuncios, anuncios y más anuncios. Podrás ver anuncios de todo tipo donde tu seas parte de la segmentación de esos anunciantes.
Segunda forma: Mira la segmentación de cualquier anuncio
Después de elegir un anuncio en tu muro, da clic derecho en los 3 puntos (…) y elegir la opción ¿Por qué veo esto?
En la ventana que te muestra ahora podrás ver en negritas los puntos clave de la segmentación que uso esa Fanpage para mostrarte ese anuncio.
Tercera forma: Encuentra a tus competidores en Facebook fácilmente
Sin cerrar la ventana anterior, da clic en las letras azules que dicen: “Administrar tus preferencias de anuncios” para que seas dirigido atrás del telón de donde se publican los anuncios, podrás ver los intereses con los que Facebook te ha asociado en base a tu comportamiento dentro de Facebook y los sitios que has visitado. Así es, Facebook recopila información de terceros y también de los Pixeles de todos los anunciantes que publican en su plataforma, por lo que el pixel es como una cámara de vigilancia que puede ver quien entra y quien sale de cada web e identificar sus comportamiento, gustos e intereses y así casarlos con los perfiles de las personas en Facebook.
En esta pantalla podrás ver 5 elementos muy importantes que te ayudarán a entender como es que Facebook maneja la segmentación:
- Tus intereses: Aquí verás las principales categorías de Intereses y dentro estará el listado que tiene asociado tu perfil de usuario en Facebook
- Anunciantes con los que interactuaste: Tal cual como lo dice el titulo podrás ver el histórico de los anuncios que has visto, pero no solo eso, podrás verlos divididos por los que tienen tus datos, los que has visitado su web o con los que has interactuado.
- Tu información: Aquí podrás activar o desactivar información de tu perfil que Facebook puede usar para identificarte en la segmentación que los anunciantes eligen.
- Configuración de anuncios: En este apartado es donde puedes configurar que datos permites que sean usados para que el algoritmo de Facebook los considere para mostrarte anuncios.
- Ocultar temas de anuncios: En esta sección podrás bloquear permanentemente o temporalmente ciertas temáticas de anuncios.
Pero donde realmente debes enfocarte para encontrar a tus competidores, sacar nuevas ideas para crear tus propios anuncios es esta sección
Cuarta forma: Ve los anuncios que tu competencia tiene en circulación
Es el ultimo paso en este análisis, ver y navegar de cerca el anuncio y embudo que tiene tu competencia entrando directamente a la Fanpage de la marca que quieres espiar y dar clic en el menú izquierdo en la opción “Información y anuncios”
Para después ser dirigido a esta pantalla donde verás los anuncios que tiene actualmente en circulación dicha Fanpage.
Te recomiendo ampliamente que no copies nada, solo toma nota de ideas y ejecución para que terminando regreses a tu anuncio, a tu embudo y hagas algunos ajustes finos. Lo que si debes hacer es espiar más de cerca todavía, ingresa a su Landing Page, deja tus datos, regístrate, lee los emails de seguimiento que envía, verifica de regreso en Facebook si te trata de enganchar con un anuncio de retargeting, haz una compra, verifica el material, en fin, recorre de arriba abajo la experiencia de compra.
La única forma de superar a tus competidores es conocerlos mejor que ellos mismos
Estas 4 formas de espiar te darán gran poder para que puedes superar a tu competencia, para que generes desde anuncios mas potentes y atractivos, o hasta mejorar la oferta y generar experiencias de compra sobresalientes para tus propios clientes, así podrás hacer mas rentables tus anuncios y aumentarás la conversión en tus embudos digitales.
Me despido hasta el siguiente articulo de blog, no si antes desearte …. ¡Excelentes ventas digitales!