Lunes, 05 Noviembre 2018 19:58

Cómo hacer un anuncio de retargeting en Facebook Ads

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El retargeting es una de las formas de conectar con personas que ya visitaron tu página web o tienen un cierto interés en tus productos y servicios, y ayuda a establecer un seguimiento adecuado entre tus visitantes y tu marca. Inclusive puede ayudar a llegar al momento propicio para generar una compra o un registro, recordar finalizar un pago y hasta mejorar el posicionamiento de tu marca.

En Facebook Ads el retargeting funciona gracias al poder del pixel, y esta poderosísima herramienta se complementa con el uso de las conversiones personalizadas. Si aún no haces retargeting y estás buscando recuperar a todos esos visitantes que se fueron sin dejar nada, te voy a enseñar a crear un anuncio simple y poderoso para que puedas recuperarlos.

En este caso haremos un anuncio para las personas que visitaron nuestra página web para que descarguen un PDF gratis, te mostraré como lo hice paso a paso.

 

Anuncio de retargeting en Facebook paso a paso

¡Comencemos!

Paso 1.- Crea una conversión personalizada

 

En el botón crear conversión personalizada, daremos clic y añadiremos el enlace del que queramos extraer el tráfico. En nuestro caso es todo el dominio de nuestra página web.

 

 

Una vez configurada tu conversión, das clic en crear.

 

Paso 2.- Crea un público basado en tu conversión personalizada

Luego de haber creado nuestra conversión, crearemos un público para poderlo usar en una campaña de anuncios. Lo único que necesitamos es la URL de la conversión y definir el tiempo que queremos que guarde a las personas en este publico, en nuestro caso usaremos 5 días.

 

 

Crea un público personalizado en la opción tráfico del sitio web

 

 

Luego configura tu público por personas que visitaron páginas web específicas, el tiempo y coloca la URL. Dale un nombre a tu público y listo.

 

 

Paso 3.- Crea una campaña de tráfico

 Ahora solo iremos a la parte final, crearemos una campaña sencilla pero potente. En el administrador de anuncios, crea una campaña de tráfico y ponle un nombre.

 

 

Luego de crear tu campaña, entra al conjunto de anuncios y configura los siguientes elementos:

 

 

Configura la nomenclatura de tu campaña y elige un presupuesto diario. Nosotros usaremos $20 pesos diarios, esto depende de que tan grande es tu audiencia para que aumentes o disminuyas el presupuesto. En tu público, coloca la parte más importante, agrega tu público de visitantes de la página web. Y no olvides agregar una exclusión de las personas que se registrarán en tu landing page para evitar que sigan viendo tu anuncio si ya descargaron.

 

 

Puedes volver a segmentar ubicación geográfica, edades o intereses pero no lo recomendamos ya que lo que necesitas en este punto que sin importar quien, le muestres un segundo anuncio que lo lleve a un siguiente paso para continuar la conversación en el embudo de venta, a través de un anuncio. 

Al final solo queda configurar las ubicaciones de anuncio y el tipo de optimización para la entrega; yo te recomiendo utilizar para retargeting ubicaciones de Facebook y Audience Network. En la optimización y entrega puedes usar visitas a la página de destino.

 ¡Y listo! Ahora vamos a la parte final

 

4.- Creando tu anuncio de retargeting

En este punto te recomendamos ser directos y al grano, y con eso no me refiero a querer vender a la primera, sino mostrar una intención de seguimiento, responder objeciones y recordar un paso adicional para concretar un registro. Eso debe verse en todo tu anuncio, tanto título, descripción e imagen. Y siempre recuerda enviarlos a una landing page lista para concretar la acción que deseas, en nuestro caso es una landing page breve que menciona beneficios concretos del material a descargar. 

Nuestra landing page es esta:

 

 

¡Felicidades! Has creado un anuncio súper sencillo de retargeting

Al final yo te recomiendo usar el retargeting cuando sabes que hay una oportunidad para captar o recuperar visitantes y convertirlos en prospectos o hasta clientes, solo considera la etapa en la que están dentro de tu embudo, verás que con el retargeting puedes conseguir resultados más baratos, calificados y a excelente precio.

 

¡Que no se te escapen!

 

 

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Hacks de Facebook Ads en Video
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Alan Moreno

Mercadólogo Millennial un poco loco.
Fan de Dragon Ball, los videojuegos y la tecnología.

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