Jueves, 12 Marzo 2020 22:55

Cómo crear una campaña de retargeting en Facebook paso a paso

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El retargeting cada vez más se está convirtiendo en un elemento necesario para los anunciantes que quieren más resultados por menos costo, y es que esta estrategia es fundamental para reenganchar a aquellos que se nos escaparon sin comprar o volverse prospectos.

Aunque ya es un tema más común, sucede que hay muchos anunciantes que no lo han utilizado, y cuando descubran que es más sencillo de lo que parece no querrán dejar de usarlo por sus increíbles resultados.

¡Vámonos al grano y paso a paso a crear tu primer anuncio de retargeting!

 

¿Cómo crear una Campaña de retargeting en Facebook?


Para hacer un anuncio de Retargeting, primero debes entender la fórmula del mismo ¿Cómo es? Por lógica funciona como cualquier campaña, solo que el diferenciador principal es que nos dirigiremos a un público dentro de nuestro embudo para hacerle llegar algo conforme su etapa de tráfico.

Entonces, primero definamos ese público, que bien podría ser:

  • Visitantes de una página web o landing page
  • Público de una base de datos
  • Personas que interactuaron en nuestra Fanpage
  • Y algunos otros


En este caso, usaremos el público visitante del sitio web (entre más reciente el público, es más probable que te recuerde y esté cautivo)

 

Crearemos un público personalizado con estas características:

 

  

¡Listo! Ya tienes tu público, ahora lo que sigue, el setup de tu campaña retargeting.

 

¿Qué objetivo puedo usar para Retargeting?

Hay varios de estos, en donde dependiendo el tipo de personas y la etapa de tráfico podrías probar, pero los mejores son:

 

  • Tráfico
  • Conversiones
  • Mensajes

 

En este caso, creamos una campaña de tráfico para dirigir a las personas a una landing page:

 

 

 

Ya en este punto, agregamos el público que creamos y si no es necesario, dejamos nuestra segmentación abierta, solo cumpliendo los criterios básicos (geográficos, sexo, edad, etc.)
 

  

 

Lo demás dentro de la configuración, depende de ti, pero si tienes dudas con el presupuesto, puedes usar entre $1USD a $2USD al día ¿Súper barato, no?

 

¡Esa es otra ventaja del retargeting?

Al final, ¿Cómo hacer que el retargeting funcione? En tu creatividad, debes enfocar el anuncio por completo a continuar la conversación de las personas que vieron cierto contenido de tu embudo.

 

Te muestro algunos ejemplos:

  

  

 

 

 

Con esto, quiero decir que las personas que te vean, deben de ver algo diferente a lo que ya consumieron, si quieres convencerles de comprar o convertirse en prospectos debes de hablarles de:

  • Posibles objeciones
  • Las ventajas de tu empresa
  • Los testimonios
  • Los puntos clave de tu oferta
  • O reengancharlos con contenido de valor

Todo esto, además de reforzar tus campañas, te ayudará a construir una marca sólida y generar posicionamiento que será de gran ayuda para futuras campañas.

Yo te recomiendo empezar por lo más sencillo, en tu actual o siguiente campaña, haz la prueba de implementar Retargeting y mide tus resultados. La mayoría de las veces son mucho más baratos que en la campaña regular. 

¡Nunca más harás campañas sin pensar en el retargeting!

 

 

 

 

DESCARGA LA GUÍA PARA APRENDER A SEGMENTAR EN FACEBOOK ADS

¡Aprende a Segmentar en Facebook & Instragram cómo un profesional!
Ve el temario dando clic aquí.

Segmentación en Facebook
Visto 104 veces
Christian Caballero

Fotografo por afición y Marketero por convicción

christian.caballero@jamlo.mx

https://jamlo.mx | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar artículos

Marketing para llevar

Blog destinado para aquellos emprendedor y dueños de negocio que gestionan su propia publicidad, aquellos hombres y mujeres orquesta que hacen de todo en su empresa incluyendo diseñar y ejecutar la publicidad de su negocio. Sin importar en que etapa se encuentre tu negocio, ya sea en lanzamiento o con varios años en marcha, aquí encontrarás mucha información valiosa que ayudará a Acelerar tu Negocio en Internet y provocar un JAM! en la mente de tus clientes, uno fuerte y memorable.

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA:

Aprende cómo optimizar e invertir correctamente en anuncios en Facebook 
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Master Class

Cursos Online de Marketing

Aprende a tu ritmo con Jamlo Academy

Siteground el mejor Hosting para Wordpress