Conectar con miles de nuevas personas a través de Facebook Ads solo requiere de un anuncio con 9 elementos, así es, solo tienes que enfocarte en 9 cosas al realizar un anuncio para lograr conectar con miles de nuevas personas interesadas en tu oferta, pero.. ¿Cómo hacerlo?
Una oferta irresistible debe de estar soportada por un anuncio con Punch, un anuncio que genere interacciones, que genere tráfico a la oferta y provoque que suficiente interés en lo que les estas mostrando para que posteriormente genere esa acción valiosa que buscas para tu negocio, el gran famoso GOAL de todo aquel que hace marketing” La diosa del Marketing”, la famosa conversión.
Para lograr esto déjame dejarte claro que requieres tener dominados y listos 3 requisitos antes de hacer un anuncio en Facebook:
- Conocer a tu cliente ideal y tenerlo bien identificado
- Tener una mensaje potente que le hable a ese cliente ideal
- Mostrar una oferta irresistible
Suponiendo que eres un master en tu negocio y que hiciste la tarea para competir en la jungla de los negocio, entonces estarás pensando en crear anuncios para atraer personas, visitantes y prospectos a tu oferta irresistible que sabes que te traerá clientes y generará ventas.
Te voy a compartir una estructura, una maqueta paso a paso para que puedas redactar anuncios con Punch! Con solo 9 elementos.
Redactando anuncios que vendan en Facebook
Elemento 1: Frase de enganche
Es una frase corta muy clara y al grano que le hable a un punto de dolor, miedo, frustración, solución o necesidad que busque tu cliente ideal. Es la frase de apertura que hará que giren sus ojos al anuncio, que lo enganche con fuerza para que siga leyendo.
Elemento 2: Beneficios principales
Aquí deberás dejar muy claro en que le va ayudar a tu cliente ideal, que se llevará en su vida diaria después de comprar este producto o servicio, como le ayudará a solucionar lo que le describiste en la frase de enganche para que logre transformar su vida con tu producto.
Elemento 3: Oferta irresistible
Menciona el nombre de la oferta, para que sepa de que se trata, que le quede muy claro con nombre y apellido si estas hablando de un kit, un descuento, una oferta, una 2×1 y de que tipo de producto estamos hablando.
Elemento 4: Llamado a la acción o CTA
Es la forma de ordenarle, pero buena onda, que deberá hacer en este anuncio, darle clic, comentar, compartir, reservar, llamar, mandar mensaje, etc. Es la acción que quieres que las personas que se interesen realicen para continuar con el proceso de compra, si no se los dejas claro, todo puede terminar en un like o un comentario.
Elemento 5: URL corta para dirigirlos a la oferta
Es básico que tengas una landing page de tu oferta y coloques aquí una URL corta para mostrar otra opción para conocer más de la oferta pero que al mismo tiempo no ocupe gran espacio visualmente, www.bit.ly puede ayudarte a realizarlo por ti en 2 clics. Si no cuentas con una landing page, por favor no te recomiendo seguir con este tutorial, estas apostando la atracción de prospectos solo al anuncio y eso es mucho riesgo.
Elemento 6: De la vista nace el amor
Es la portada visual de tu anuncio, es el elemento con el que deberás “seducir” visualmente a los visitantes para que les quede claro con un vistazo porque deberán de leer el anuncio y hacer clic en él. Te recomiendo ampliamente usar un video de 15 a 30 segundos donde expliques los beneficios principales de tu oferta.
Elemento 7: Titulo del anuncio
Este no tiene tanto peso como el 1 o el 6, pero aún así puede ser determinante para que genere un clic o una acción valiosa para tu negocio. En este elemento deberás enfocarte de nuevo a los beneficios o ventajas del producto o servicio, ya que se tiene poco espacio de texto, deberá ser descrita en una frase muy corta, pudieras agregar un llamado a la acción que aumente el sentido de urgencia y deje en claro que no cualquier puede tenerlo.
Elemento 8: Descripción de la oferta
Este elemento toma relevancia cuando el anuncio es mostrado en Audience network o es visto en Computadoras de escritorio, ya que cuando el anuncio es impreso en celulares esta oculto siempre. En este elemento describe la oferta a través de beneficios de forma clara y muy al grano, para que en un par de líneas máximo quede más claro que el agua porque debo de dar clic y como me puede ayudar en mi vida diaria (Desde la perspectiva del cliente)
Elemento 9: Botón de acción
Este es el botón que Facebook nos deja elegir de entre 14 opciones para que aparezca en la parte inferior derecha del anuncio. Si tu oferta NO es gratis, te recomendamos usar solo botones que tengan un texto que invite a informarse más, no a comprar o realizar una acción que indique un compromiso mayor o cercano al de comprar. Recuerda que el objetivo del anuncio es solo causar interés y llevar a personas a la Landing page para que ahí se genere la conversión.
¿Qué dijiste, me tengo que chutar todo leyendo?…No es cierto, échale un ojo a este video que he grabado con una explicación visual y el ejemplo de un anuncio que creamos para un cliente con esta metodología.
Como te darás cuenta esta maqueta se puede reducir a 4 elementos principales:
- El copy creativo que va en la parte del texto del anuncio
- El elemento visual que puede ser una imagen, presentación o video
- El titulo
- El botón de acción
Sigue esta metodología que hemos probado en distintos giros de negocio, con distintas ofertas y distintos clientes y creeme que funciona, por el simple hecho que comunica lo suficiente para en primer plano, llamar tu atención, engancharte para seguir leyendo, después para querer saber más, combinado con la facilidad de mostrar el link donde podrán seguir informándose.
Recuerda que deberás cumplir con los 3 requisitos para crear un anuncio, de lo contrario ninguna metodología, maqueta o estrategia te servirá para conseguir clientes y ventas fácilmente en Facebook.
¡Felices y exitosos anuncios en Facebook!