Como lo comento siempre, optimizar es una de las tareas base del marketing digital y es que todo lo que puede ser medido puede ser optimizado para tener mejores resultados e inclusive para saber qué errores no debemos cometer cuando ejecutamos el marketing en cualquier medio digital.
¿Qué el email marketing ya no sirve?...Más bien diría.. "Dime cómo lo usas y te diré si puede ayudar a darle vida a tu negocio".
Llegar a tu audiencia en Facebook en más fácil de lo que pensabas, no requieres de tanta práctica, conocimientos, ni tanto esfuerzo, únicamente de saber usar los datos que ya tiene Facebook para poder lograrlo.
Hoy en día el tener una presencia online para tu negocio no se trata de que solo tengas una fanpage de Facebook o que su nombre aparezca en los mapas de Google, si no tienes un propio sitio perderás la posibilidad de llegar a miles de clientes por internet que están en búsqueda de servicios y productos como el tuyo.
Si quieres posicionar tu marca, vender con facilidad sin perseguir a nuevos clientes o hasta volverte un líder de opinión en tu sector, necesitas volverte social y hoy en día no hay mejor estrategia que crear una comunidad alrededor de tu marca.
Aprender a vender es la clave del éxito de un negocio, y si a esto le sumas poder hacerlo en automático las 24 horas del día y 7 días a la semana, estarás aumentando exponencialmente el éxito de tu marca. Es posible hacerlo con una metodología probada de Email marketing que te compartiremos aquí.
Si ya tienes una lista de contactos que has conseguido a través de publicidad digital o es la base de datos de tu negocio, quiero que sepas que todos esos contactos son una buena oportunidad para generar ventas y mejorar la relación de esos contactos con tu negocio, hacer que esos contactos te compren por primera vez, si no lo han hecho o si ya son tus clientes, te recomienden o te vuelvan a comprar.
Una landing page o página de ventas es tu mejor aliado para impulsar la adquisición de prospectos o nuevos clientes de un producto o servicio. Pero ¿por qué es tan importante este tema y esta herramienta de marketing?
Tal vez ya habías imaginado como será tener robots trabajando para ti en el 2055. Viendo la realidad en internet, ya los tenemos entre nosotros, solo que aún no tienen cuerpo, ni pies ni manos y mejor aún, puedes usarlos para que te ayuden en tu negocio, asi es, ponerlos a trabajar para ti, para que te ayuden en esas tareas que te quitan mucho tiempo, o que simplemente son tediosas.
Los baby steps de una venta siempre comienza captando la atención de algún modo y hacer que quien te volteo a ver recuerde tu marca o el producto, en Marketing lo llamamos generar top of mind. Justo esto es lo que un lead magnet o imán de prospectos hará por ti, generar que te volteen a ver, te recuerden.
Porque no hay estrategias que apliquen y funcionen igual para el 100% de los negocios, nace “Pequeñas estrategias para crear grandes negocios”. Una serie de artículos de blog enfocada a los giros de negocio más habituales y en los que no existe tanta información gratis de marketing digital. Y en esta primer entrega nos enfocaremos a compartir una estrategia enfocada para Gimnasios.
Existe una nueva forma de vender por internet en el 2018, ya no sirven los anuncios y las estrategias que usábamos hace un año, ya ni mencionar las de hace 3 años o más. Aplica esto y lograrás aumentar tus ventas por lo menos un 80%.
¿Sabes qué es lo más complicado de hacer marketing digital? Diseñar, ejecutar, monitorear y optimizar. Solo imagina hacerlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
¡Tú no quieres eso!
Si ya estás en internet o ya te decidiste por aprovechar los beneficios del internet para los negocios el día de hoy, necesitas hacerlo con información que te deje tomar las mejores decisiones y también conocer lo que están haciendo tus competidores para no quedarte atrás, para que te sirva como una meta y puedas superarlos en un corto plazo, es decir, ¡Para que no te ganen a tus clientes!
Si eres de los que aman las cosas gratis y además buscas herramientas que te permitan mejorar el desempeño de tu negocio, este artículo es para ti.
La pregunta más común entre los dueños de negocio y emprendedores cuando quieren promocionar su marca/negocio o productos en Internet es… ¿Cuál es el mejor medio para anunciarme y atraer clientes constantemente?
Hace 5 años empecé en este mundo del marketing digital y me toco vivir la transición de las redes sociales y el e-commerce desde ambos lados (Como consumidor y como negocio), fue un cambio tremendo, pero los que lo sintieron más son los negocios pequeños y medianos, como el tuyo y como el mío… Ha sido y aún es un ¡boom! desconcertante, tan grande es el cambio, que hay todavía muchos negocios que están en el limbo, me refiero a los que saben que la publicidad tradicional es obsoleta y la digital es donde deben estar, pero no saben cómo empezar o lo están haciendo a ciegas, pero la velocidad de la era digital los rebasa.
Si estás pensando en lanzar tu nuevo proyecto y hacer una gran apertura e inauguración o tal vez empezar a acelerar el negocio que tienes en operación con ayuda en internet porque ya conoces lo que los medios digitales tiene para ti pero …. ¿no sabes por dónde empezar? Sigue leyendo que te diré como hacerlo con el pie derecho y con éxito.
Facebook es el medio ideal cuando hablamos de publicidad con gran al alcance y bajo presupuesto, le sirve tanto a pequeños negocios en crecimiento como a grandes marcas. Una de las cosas que tiene Facebook es que facilita la forma de hacer publicidad, ya sea en vídeo, imágenes u otros formatos, los hace atractivos y además forman parte del contenido natural de la red social, o sea no es nada invasiva ya que se mezcla entre los posteos de amigos y contactos.
Cuando hablamos del posicionamiento, nos referimos a la percepción dentro de la mente de una persona respecto a una marca, producto o servicio y para lograr eso es indispensable que las personas vean, obtengan y conozcan la personalidad de tu marca, tu imagen y que diferenciadores ofreces, para que después que te ubiquen puedan confiar en tu marca para después consumirla. Sin tu posicionamiento es malo, es difícil que puedas vender tus productos o servicios.
El pixel de Facebook no solo es un pedazo de código, es la funcionalidad más poderosa del administrador de anuncios de Facebook Ads te permitirá explotar a tu favor el tan famoso algoritmo de Facebook.
Tus clientes potenciales allá afuera toman el 65% de la decisión de compra antes de contactarte consumiendo contenido que les ayude a comparar, investigar y poder decidirse antes de enviarte un email, solicitar una cotización o pararse en tu establecimiento.
Estoy casi seguro de que estás aquí no solo por el título del artículo, sino porque estás buscando formas y herramientas para que tu negocio se impulse, despegue y esté en la boca de todos en internet, pero no solo para ser famoso, bueno si eres blogger o influencer tal vez, si, pero si eres un emprendedor o dueño de negocio que tiene un negocio o proyecto, estás buscando impulsarlo fuertemente para generar ventas y lograr tus sueños, ¡Necesitas que tu negocio lo conozcan miles, cientos de miles y tal vez millones de perosnas!
¿Ya tienes una página web para tu negocio? La respuesta debería ser sí, por el bien de tu negocio sino no entenderás la mitad de este artículo. Ok, supongamos que tienes una página web de tu negocio, hiciste esa inversión para hacer más visible y posicionar tu negocio en internet.
¿Sabe cuáles son las métricas más importantes del marketing digital para tu negocio? No importa que no seas marketero, si pagas publicidad en Internet e inviertes dinero para atraer clientes en medios digitales, sigue leyendo, esto te va a interesar bastante…
Hoy en día la tecnología se ha fusionado con distintas ramas para facilitarnos la vida a todos, y a nosotros que somos parte de un negocio digital dependemos de ella todo el tiempo. El marketing y los negocios, se han adaptado nuevas formas conseguir resultados con ayuda de estas herramientas digitales, un ejemplo de ello son los anuncios en internet que están al alcance para cualquier negocio.
No importa si eres una empresa grande, chica, micro o un emprendedor solitario, necesitas una herramienta que te ayude a construir una lista de suscriptores (si ya tienes una base de contactos también aplica) para empezar a informarlos para que confíen en ti, darles seguimiento en base a sus intereses y te compren, para después fidelizarlos y te compren más todavía. ¿Cómo crees, se puede hacer eso con una sola herramienta?
Imagina que tienes a un cliente potencial enfrente de ti, entró a tu establecimiento y se muestra muy interesado por tu producto, te hace preguntas, te pide una muestra/prueba para visualizarse con “el producto” y al final te dice: “Muchas gracias, yo regreso después”.....
El día de hoy te voy a hablar de magia verdadera, que seguramente ya has presenciado y te ha impactado porque crees que ha sido algo fenomenal y totalmente personalizado.
¿Alguna vez has anunciado tu negocio en Facebook? O ¿Deseas comenzar a hacerlo? Seguramente si ya lo has hecho, te topaste con una problemón a la hora de elegir los objetivos de marketing de tu campaña, y hasta mencionaste algo así – ¡Yo qué carajos quiero saber de los objetivos, yo solo quiero colocar un anuncio bonito!
Es una realidad que desde el 2016 el alcance orgánico de los post dentro de Facebook empezaron a caer como un meteorito a la tierra en la película de Armageddon
Creo que todos alguna vez hemos estado tentados en promocionar un post de nuestra Fanpage dando clic en un pequeño botón sugerente debajo de cada publicación, no se si es el color, la forma o el hecho que dice “promoción”, pero se te antoja usarlo.
¿Cuál crees que es la principal necesidad que tiene un negocio (Venda o no en internet), la gasolina que necesita para abrir la cortina todos los días? En mi personal punto de vista es ... Conseguir prospectos a quienes venderles y sobre todo que estén interesados en los productos / servicios que yo ofrezco.
Seguramente ya estás pensando seriamente en anunciarte en Facebook porque ya viste que hasta la tiendita “Doña Chonita” de la esquina aparece en Facebook y tu negocio no. Es sorprendente la facilidad de uso de esta plataforma de publicidad, está al alcance de todos.