Esto nunca lo tomes como un regaño, al contrario son solo puntos y situaciones que debes conocer para saber qué hacer y qué no hacer, y no porque realmente te limite sino porque el cometer estos errores puede hacerte perder dinero y mucho.
¡Hoy llega un nuevo ejemplo de cómo crear estrategias para negocios locales............. ahora le toca el turno a los dentistas!, si eres alguien que tiene un consultorio dental o conoces a alguien con uno, puedes con este artículo aprenderás a crear una estrategia que te permita generar nuevos pacientes y poco a poco comenzar a afiliarlos con tu marca.
Seguramente has escuchado de esta métrica, que te califica del 1 al 10, te dicen que debes de observarla muy de cerca, tenerla lo más cercana al 10…. Uuuy! Que nervios. Lo malo es que nunca te dicen porque o como logarlo. Quédate en este artículo porque aquí te enterarás de todos los detalles.
¿Te has preguntado cuales son las variables que afectan principalmente los resultados de tus anuncios? Y más cuando te prometieron que Facebook Ads o estar en internet te traería nuevos clientes, pues bueno, en realidad hay muchísimos errores y detalles que no todo el mundo conoce al 100% de la plataforma que podrían ponerte el pie para que pierdas tu inversión, pero no solo eso, también dentro de tu estrategia hay aspectos que debes considerar para que todo funcione y tengas los resultados que deseas.
Son pocas las personas que entienden al 100% como funciona el algoritmo de Facebook, el pixel, los intereses, las interacciones y las subastas, y son aún mucho menos las que entienden todo esto junto.
Hoy todo aquel que realiza estrategias digitales y se dedica a captar nuevos prospectos y clientes sabe la importancia de una landing page y reconoce que es uno de los elementos indispensables para lograr resultados, ya que muchos anteriormente cometían errores en donde llevaban tráfico al home de su página web y aún hay algunos que lo siguen haciendo.
Algunos dicen que se ha vuelto una ciencia la segmentación en Facebook y solo si estudias en Harvard podrás dominarlo, otros dicen que es una práctica de magia, que debes hacerlo solo en noches con luna llena para que todo te salga bien y al mismo tiempo bailar alrededor de una fogata con cascabeles en los tobillos para que tu publico creado en Facebook convierta e interactúe.
Hoy en día todos quisiéramos una formula que funcione fácilmente para atraer nuevos clientes a nuestro negocio, pero hay que recordar que nada funciona exactamente igual en todos los giros de negocio, ni siquiera de un negocio a otro aunque vendan lo mismo. La buena noticia es que puedes modelar lo que le ha funcionado a otros para adaptarlo a tus productos, servicios, tipo de atención, lugar, tipo de establecimiento, precios y un largo etcetera.
Cuando realizas anuncios en Facebook para llegar, impactar y conectar con tu publico, audiencia o cliente ideal, a través de un anuncio con imagen, video, gif, carrusel o lo que fuere que esta a tu alcance para realizar el anuncio, hay 3 elementos que influyen directamente en el resultado de la campaña: La oferta, el mensaje y el publico al que le muestras el anuncio (Target). Los 3 elementos tienen un peso similar e influyen directamente en la conversión del anuncio. En este articulo me enfocaré específicamente en el 3er elemento: El targeting y como encontrar a tu publico objetivo en Facebook.
Una de las cosas que a muchos de nosotros nos encanta es la atención personalizada y el trato que nos da una empresa cuando nos vemos interesados en sus productos, ya que se siente bien y te hace tener más confianza en el negocio. El servicio que brindas a los prospectos debe tener su propio lugar en tu estrategia de marketing.
Probablemente te preguntes qué está pasando el día de hoy con el email marketing y en ocasiones sientas que es algo que ya no funciona para conseguir clientes o prospectos, déjame decirte que no es así, ya que es un canal adicional de marketing muy barato que te puede generar ventas sin que tengas que estar todo el tiempo encima de tus campañas. ¿Es mejor poner a tu lista de contactos a trabajar para tu negocio? ¡Claro que sí!
Si aun no conoces los asistentes automatizados o chatbots, es normal, apenas hace un par de años que están de auge, pero lo que si debes saber es que llegaron para quedarse, no como SnapChat que esta dando sus ultimas patadas en este mundo digital jeje.
¿Te gustaría optimizar el tiempo que pasas administrando anuncios y campañas en Facebook?, es decir, hacer más en menos tiempo y con mucho menos esfuerzo. Entonces necesitas leer este artículo hasta el final.
Lo que más me encanta de la era digital y del Marketing es…. Automatizar, es decir, hacer más con menos esfuerzo para dejar las tareas tediosas y repetitivas a una maquina que además de todo tiene la gran ventaja que no tendré que darle vacaciones, aumentos ni permisos por enfermedad y trabajará para mi las 24 horas al día los 7 días de la semana.
Tener un anuncio que llame la atención, genere interés y te hable con las palabras como si te leyera la mente es equivalente a tener un tienda con la mejor fachada en la mejor avenida de tu ciudad.
Hoy es sorprendente como muchos negocios siguen sin tener una presencia básica en internet y es que una de las cosas más simples, básicas y elementales para que una marca, empresa o changarro aparezca en el mapa y compita en serio comercialmente parte de como aparece en la web y que tan fácil es encontrarla en Internet. Sin una página web esto simplemente no es posible.
Este artículo contiene secretos altamente espiatorios que te permitirán ver la luz en el oscuro túnel de los anuncios en Facebook. Lo escribo en parte para responder a esa gran cantidad de personas que me han preguntado directamente o han dejado un comentario en las redes sociales de la Agencia Digital pidiendo ayuda con su segmentación y anuncios en Facebook.
El retargeting es una de las formas de conectar con personas que ya visitaron tu página web o tienen un cierto interés en tus productos y servicios, y ayuda a establecer un seguimiento adecuado entre tus visitantes y tu marca. Inclusive puede ayudar a llegar al momento propicio para generar una compra o un registro, recordar finalizar un pago y hasta mejorar el posicionamiento de tu marca.
¿Estructurar campañas?.... ¡Si no son edificios!. Pero como si lo fueran, porque el hacerlo de manera correcta formaran los cimientos del éxito de marketing, consiguiendo mayor numero de conversiones, llamadas, cotizaciones y clientes.
¡Hola de nuevo! Si leíste el artículo anterior debes estar algo intrigado acerca de cómo leer los resultados de tus campañas y entenderlos, aún falta conocer algunos detalles de métricas avanzadas que te ayudarán a optimizar como un pro tus campañas en Facebook Ads…
Una de las partes más apasionantes de hacer anuncios no solo en Facebook, sino en cualquier plataforma es el hecho de ver los resultados en tiempo real o casi de forma instantánea mientras comemos un pedazo de pizza y casi casi contamos los billetes que tendremos en poco tiempo. Pero seamos realistas, al hacer campañas en Facebook, sobretodo campañas enfocadas a un cierto número de resultados, estamos casi encima de los datos todo el tiempo y la mayoría de ese tiempo al arranque de una campaña donde tal vez los números no se den de la forma en la que nosotros lo esperamos.
Seguramente llegaste a este blog porque te despertó la curiosidad algún articulo que leíste en internet o tu compadre te lo comento mientras veían el partido de fut del domingo, o simplemente solo quieres saber quien realmente es el mero mero, el numero 1, el dios de la publicidad en Internet.
Una de las cosas más importantes en el marketing digital es la forma en que captas la atención de las personas para que se interesen en tu contenido y una vez que ya tienes a las personas en el punto donde vieron tu mensaje, sigue un paso importantísimo que es el decirles qué hacer después, por más obvio que te parezca necesitan ese último empujoncito para que realicen esa acción valiosa para tu campaña de marketing.
Conectar con miles de nuevas personas a través de Facebook Ads solo requiere de un anuncio con 9 elementos, así es, solo tienes que enfocarte en 9 cosas al realizar un anuncio para lograr conectar con miles de nuevas personas interesadas en tu oferta, pero.. ¿Cómo hacerlo?
Ahora cualquier persona en cualquier parte del mundo puede conocer tu negocio y no solo en el ámbito comercial, sino también de forma “humana” donde tu marca puede conectar con miles de nuevas personas
Algo que todo negocio quiere y necesita es tener a personas preguntando por sus productos, interesados en visitar su establecimiento o al menos pidiendo información de lo que puedes ofrecerles, es decir, todo dueño de negocio sueña con tener muchas personas interesadas en lo que vendes. Esto puedes hacerlo realidad con el poder de 2 grandes plataformas: Facebook y WhatsApp.
Si eres de los que se pregunta por qué tu página no tiene las visitas que esperabas o por qué no te ha funcionado tu página si a fin de cuentas la creaste para que tu negocio creciera en internet; déjame decirte que las personas nunca llegarán por sí solas si no hay una estrategia detrás, en resumen la página web es la base de tu posicionamiento pero necesitas poner a trabajarla, hacer que se muevan los engranes del posicionamiento para generar miles de visitantes, cientos de prospectos y decenas de clientes.
Como lo comento siempre, optimizar es una de las tareas base del marketing digital y es que todo lo que puede ser medido puede ser optimizado para tener mejores resultados e inclusive para saber qué errores no debemos cometer cuando ejecutamos el marketing en cualquier medio digital.
¿Qué el email marketing ya no sirve?...Más bien diría.. "Dime cómo lo usas y te diré si puede ayudar a darle vida a tu negocio".
Llegar a tu audiencia en Facebook en más fácil de lo que pensabas, no requieres de tanta práctica, conocimientos, ni tanto esfuerzo, únicamente de saber usar los datos que ya tiene Facebook para poder lograrlo.
Hoy en día el tener una presencia online para tu negocio no se trata de que solo tengas una fanpage de Facebook o que su nombre aparezca en los mapas de Google, si no tienes un propio sitio perderás la posibilidad de llegar a miles de clientes por internet que están en búsqueda de servicios y productos como el tuyo.
Si quieres posicionar tu marca, vender con facilidad sin perseguir a nuevos clientes o hasta volverte un líder de opinión en tu sector, necesitas volverte social y hoy en día no hay mejor estrategia que crear una comunidad alrededor de tu marca.
Aprender a vender es la clave del éxito de un negocio, y si a esto le sumas poder hacerlo en automático las 24 horas del día y 7 días a la semana, estarás aumentando exponencialmente el éxito de tu marca. Es posible hacerlo con una metodología probada de Email marketing que te compartiremos aquí.
Si ya tienes una lista de contactos que has conseguido a través de publicidad digital o es la base de datos de tu negocio, quiero que sepas que todos esos contactos son una buena oportunidad para generar ventas y mejorar la relación de esos contactos con tu negocio, hacer que esos contactos te compren por primera vez, si no lo han hecho o si ya son tus clientes, te recomienden o te vuelvan a comprar.
Una landing page o página de ventas es tu mejor aliado para impulsar la adquisición de prospectos o nuevos clientes de un producto o servicio. Pero ¿por qué es tan importante este tema y esta herramienta de marketing?
Tal vez ya habías imaginado como será tener robots trabajando para ti en el 2055. Viendo la realidad en internet, ya los tenemos entre nosotros, solo que aún no tienen cuerpo, ni pies ni manos y mejor aún, puedes usarlos para que te ayuden en tu negocio, asi es, ponerlos a trabajar para ti, para que te ayuden en esas tareas que te quitan mucho tiempo, o que simplemente son tediosas.
Los baby steps de una venta siempre comienza captando la atención de algún modo y hacer que quien te volteo a ver recuerde tu marca o el producto, en Marketing lo llamamos generar top of mind. Justo esto es lo que un lead magnet o imán de prospectos hará por ti, generar que te volteen a ver, te recuerden.
Porque no hay estrategias que apliquen y funcionen igual para el 100% de los negocios, nace “Pequeñas estrategias para crear grandes negocios”. Una serie de artículos de blog enfocada a los giros de negocio más habituales y en los que no existe tanta información gratis de marketing digital. Y en esta primer entrega nos enfocaremos a compartir una estrategia enfocada para Gimnasios.