Creo que ya todos estamos convencidos que …. ¡Facebook es el rey!, es la mejor plataforma online para promocionar tu negocio y llegar a personas que buscan lo que tú vendes.
Es la red social con más usuarios activos diariamente en todo el mundo con casi dos billones de personas y más de 70 millones de ellos en México.
Este artículo está dirigido a dos situaciones principales; la primera para las personas que se anuncian por primera vez y no tienen una landing page (es común) y la segunda, cuando ya te anuncias y buscas obtener resultados de prospectos fácil y rápidamente evitando el gasto de tu landing page o simplemente para probar un canal más de conversión y así medir su rentabilidad.
Esta es una de las preguntas más frecuentes que tienen los emprendedores cuando dan sus primeros pasos en Facebook Ads buscando obtener nuevos clientes y al mismo tiempo pensando, todos están en Facebook y yo … ¿Por qué no?
La forma de vender y conseguir clientes en Facebook ha cambiado, así como Twitter se convirtió en un portal de opinión y noticias donde destaca el “micro blogging”, Facebook también evolucionó de una forma distinta, un poco por los cambios y restricciones de la plataforma para las marcas y otro poco por el uso que le dan las personas.
Este artículo de blog lo escribo específicamente para 2 tipos de personas: Para quienes están cansados de probar formas de conseguir clientes por Facebook sin éxito y para quienes quieren tomar el toro por lo cuernos, arremangarse la camisa y hacer lo que haga falta para generar clientes y ventas por Facebook, sin miedo a invertir tiempo y dinero para conseguir resultados y hacer crecer su negocio.
¿Te gustaría que pocos puedan resistirse a tus anuncios? ¿Qué generen comentarios, likes y muchas conversiones? En este blog, te enseñaré distintos trucos en la parte creativa de tus anuncios para que capten más la atención, generen más interacción y hagan más poderosas tus campañas.
Todos tus esfuerzos de publicidad y marketing para atraer prospectos y clientes a tu negocio se verán mermados o potenciados con tan solo tener claro un solo elemento de la ecuación en tu estrategia de marketing, ¿Quieres saber cuál es? Este artículo de blog te dará tanta claridad en tu estrategia que te aseguro que te hará la vida más fácil y te ayudará a generar más ventas
El problema más común de las personas que aprenden a crear campañas y no tienen la experiencia suficiente para realizar cualquier configuración con seguridad, es que muchas veces adivinan cómo crear sus campañas, porque no saben cómo crearlos, que deben tomar en cuenta para hacerlo y si al final es el público adecuado; lo que genera que sus anuncios no conecten con ese público y no consigan interés ni resultados.
La base del éxito de cualquier anuncio, página web, promoción, oferta de temporada y en general cualquier esfuerzo de marketing que realices para atraer clientes y generar ventas es hacer la tarea, entre mejor haya sido hecha, más probabilidades de éxito tendrás.
En esta serie de estrategias para negocios, hemos mostrado varias opciones para negocios que quieren crear embudos pequeñitos y tener resultados muy buenos en cuanto a costo de inversión y la cantidad de resultados que pueden generar, pero ahora, queremos irnos más allá y decirte al grano estrategias para aparecer en el momento justo que alguien tiene un problema y está buscando al proveedor.
Seguramente te ha pasado que tienes un anuncio ganador, ha convertido súper bien, pero por algún motivo tienes que hacerle cambios y sabes que se reiniciarán los comentarios, reacciones y compartidos que había acumulado, en ese momento lo dudas y lo piensas 548 veces antes de hacerlo, ¿Cierto?
Esto nunca lo tomes como un regaño, al contrario son solo puntos y situaciones que debes conocer para saber qué hacer y qué no hacer, y no porque realmente te limite sino porque el cometer estos errores puede hacerte perder dinero y mucho.
¡Hoy llega un nuevo ejemplo de cómo crear estrategias para negocios locales............. ahora le toca el turno a los dentistas!, si eres alguien que tiene un consultorio dental o conoces a alguien con uno, puedes con este artículo aprenderás a crear una estrategia que te permita generar nuevos pacientes y poco a poco comenzar a afiliarlos con tu marca.
Seguramente has escuchado de esta métrica, que te califica del 1 al 10, te dicen que debes de observarla muy de cerca, tenerla lo más cercana al 10…. Uuuy! Que nervios. Lo malo es que nunca te dicen porque o como logarlo. Quédate en este artículo porque aquí te enterarás de todos los detalles.
¿Te has preguntado cuales son las variables que afectan principalmente los resultados de tus anuncios? Y más cuando te prometieron que Facebook Ads o estar en internet te traería nuevos clientes, pues bueno, en realidad hay muchísimos errores y detalles que no todo el mundo conoce al 100% de la plataforma que podrían ponerte el pie para que pierdas tu inversión, pero no solo eso, también dentro de tu estrategia hay aspectos que debes considerar para que todo funcione y tengas los resultados que deseas.
Son pocas las personas que entienden al 100% como funciona el algoritmo de Facebook, el pixel, los intereses, las interacciones y las subastas, y son aún mucho menos las que entienden todo esto junto.
Hoy todo aquel que realiza estrategias digitales y se dedica a captar nuevos prospectos y clientes sabe la importancia de una landing page y reconoce que es uno de los elementos indispensables para lograr resultados, ya que muchos anteriormente cometían errores en donde llevaban tráfico al home de su página web y aún hay algunos que lo siguen haciendo.
Algunos dicen que se ha vuelto una ciencia la segmentación en Facebook y solo si estudias en Harvard podrás dominarlo, otros dicen que es una práctica de magia, que debes hacerlo solo en noches con luna llena para que todo te salga bien y al mismo tiempo bailar alrededor de una fogata con cascabeles en los tobillos para que tu publico creado en Facebook convierta e interactúe.
Hoy en día todos quisiéramos una formula que funcione fácilmente para atraer nuevos clientes a nuestro negocio, pero hay que recordar que nada funciona exactamente igual en todos los giros de negocio, ni siquiera de un negocio a otro aunque vendan lo mismo. La buena noticia es que puedes modelar lo que le ha funcionado a otros para adaptarlo a tus productos, servicios, tipo de atención, lugar, tipo de establecimiento, precios y un largo etcetera.
Cuando realizas anuncios en Facebook para llegar, impactar y conectar con tu publico, audiencia o cliente ideal, a través de un anuncio con imagen, video, gif, carrusel o lo que fuere que esta a tu alcance para realizar el anuncio, hay 3 elementos que influyen directamente en el resultado de la campaña: La oferta, el mensaje y el publico al que le muestras el anuncio (Target). Los 3 elementos tienen un peso similar e influyen directamente en la conversión del anuncio. En este articulo me enfocaré específicamente en el 3er elemento: El targeting y como encontrar a tu publico objetivo en Facebook.
Una de las cosas que a muchos de nosotros nos encanta es la atención personalizada y el trato que nos da una empresa cuando nos vemos interesados en sus productos, ya que se siente bien y te hace tener más confianza en el negocio. El servicio que brindas a los prospectos debe tener su propio lugar en tu estrategia de marketing.
Probablemente te preguntes qué está pasando el día de hoy con el email marketing y en ocasiones sientas que es algo que ya no funciona para conseguir clientes o prospectos, déjame decirte que no es así, ya que es un canal adicional de marketing muy barato que te puede generar ventas sin que tengas que estar todo el tiempo encima de tus campañas. ¿Es mejor poner a tu lista de contactos a trabajar para tu negocio? ¡Claro que sí!
Si aun no conoces los asistentes automatizados o chatbots, es normal, apenas hace un par de años que están de auge, pero lo que si debes saber es que llegaron para quedarse, no como SnapChat que esta dando sus ultimas patadas en este mundo digital jeje.
¿Te gustaría optimizar el tiempo que pasas administrando anuncios y campañas en Facebook?, es decir, hacer más en menos tiempo y con mucho menos esfuerzo. Entonces necesitas leer este artículo hasta el final.
Lo que más me encanta de la era digital y del Marketing es…. Automatizar, es decir, hacer más con menos esfuerzo para dejar las tareas tediosas y repetitivas a una maquina que además de todo tiene la gran ventaja que no tendré que darle vacaciones, aumentos ni permisos por enfermedad y trabajará para mi las 24 horas al día los 7 días de la semana.
Tener un anuncio que llame la atención, genere interés y te hable con las palabras como si te leyera la mente es equivalente a tener un tienda con la mejor fachada en la mejor avenida de tu ciudad.
Hoy es sorprendente como muchos negocios siguen sin tener una presencia básica en internet y es que una de las cosas más simples, básicas y elementales para que una marca, empresa o changarro aparezca en el mapa y compita en serio comercialmente parte de como aparece en la web y que tan fácil es encontrarla en Internet. Sin una página web esto simplemente no es posible.
Este artículo contiene secretos altamente espiatorios que te permitirán ver la luz en el oscuro túnel de los anuncios en Facebook. Lo escribo en parte para responder a esa gran cantidad de personas que me han preguntado directamente o han dejado un comentario en las redes sociales de la Agencia Digital pidiendo ayuda con su segmentación y anuncios en Facebook.
El retargeting es una de las formas de conectar con personas que ya visitaron tu página web o tienen un cierto interés en tus productos y servicios, y ayuda a establecer un seguimiento adecuado entre tus visitantes y tu marca. Inclusive puede ayudar a llegar al momento propicio para generar una compra o un registro, recordar finalizar un pago y hasta mejorar el posicionamiento de tu marca.
¿Estructurar campañas?.... ¡Si no son edificios!. Pero como si lo fueran, porque el hacerlo de manera correcta formaran los cimientos del éxito de marketing, consiguiendo mayor numero de conversiones, llamadas, cotizaciones y clientes.
¡Hola de nuevo! Si leíste el artículo anterior debes estar algo intrigado acerca de cómo leer los resultados de tus campañas y entenderlos, aún falta conocer algunos detalles de métricas avanzadas que te ayudarán a optimizar como un pro tus campañas en Facebook Ads…
Una de las partes más apasionantes de hacer anuncios no solo en Facebook, sino en cualquier plataforma es el hecho de ver los resultados en tiempo real o casi de forma instantánea mientras comemos un pedazo de pizza y casi casi contamos los billetes que tendremos en poco tiempo. Pero seamos realistas, al hacer campañas en Facebook, sobretodo campañas enfocadas a un cierto número de resultados, estamos casi encima de los datos todo el tiempo y la mayoría de ese tiempo al arranque de una campaña donde tal vez los números no se den de la forma en la que nosotros lo esperamos.
Seguramente llegaste a este blog porque te despertó la curiosidad algún articulo que leíste en internet o tu compadre te lo comento mientras veían el partido de fut del domingo, o simplemente solo quieres saber quien realmente es el mero mero, el numero 1, el dios de la publicidad en Internet.
Una de las cosas más importantes en el marketing digital es la forma en que captas la atención de las personas para que se interesen en tu contenido y una vez que ya tienes a las personas en el punto donde vieron tu mensaje, sigue un paso importantísimo que es el decirles qué hacer después, por más obvio que te parezca necesitan ese último empujoncito para que realicen esa acción valiosa para tu campaña de marketing.
Conectar con miles de nuevas personas a través de Facebook Ads solo requiere de un anuncio con 9 elementos, así es, solo tienes que enfocarte en 9 cosas al realizar un anuncio para lograr conectar con miles de nuevas personas interesadas en tu oferta, pero.. ¿Cómo hacerlo?
Ahora cualquier persona en cualquier parte del mundo puede conocer tu negocio y no solo en el ámbito comercial, sino también de forma “humana” donde tu marca puede conectar con miles de nuevas personas
Algo que todo negocio quiere y necesita es tener a personas preguntando por sus productos, interesados en visitar su establecimiento o al menos pidiendo información de lo que puedes ofrecerles, es decir, todo dueño de negocio sueña con tener muchas personas interesadas en lo que vendes. Esto puedes hacerlo realidad con el poder de 2 grandes plataformas: Facebook y WhatsApp.
Si eres de los que se pregunta por qué tu página no tiene las visitas que esperabas o por qué no te ha funcionado tu página si a fin de cuentas la creaste para que tu negocio creciera en internet; déjame decirte que las personas nunca llegarán por sí solas si no hay una estrategia detrás, en resumen la página web es la base de tu posicionamiento pero necesitas poner a trabajarla, hacer que se muevan los engranes del posicionamiento para generar miles de visitantes, cientos de prospectos y decenas de clientes.