Martes, 30 Octubre 2018 19:00

Estructura tus campañas de Google Ads correctamente

Escrito por
Valora este artículo
(5 votos)

¿Estructurar campañas?.... ¡Si no son edificios!. Pero como si lo fueran, porque el hacerlo de manera correcta formaran los cimientos del éxito de marketing, consiguiendo mayor numero de conversiones, llamadas, cotizaciones y clientes.

Google te recomienda que inicies estructurando las campañas de acuerdo a tu sitio web, que lo vuelvas prácticamente un espejo. Es decir, cada servicio debe de estar en una sección o sub-pagina y a este le corresponde una campaña dentro de Google Ads, nunca crees una campaña de todos tus productos o promocionar un producto y dirigir el tráfico al home u otra sección que no sea de ese producto o servicio en cuestión.

Por lo tanto cada servicio deberá tener su propia campaña.......ok, hasta aquí todo fácil y lógico, a cada servicio una campaña, got it. Ahora Vamos al detalle de cómo estructurar una campaña para un solo servicio, ya que al hacerlo correctamente conseguirás la tierra prometida que todo marketer o anunciante desea para sus anuncios:

 

  • Mayor relevancia en los términos que buscan tus posibles clientes
  • Mayor cantidad de clics en tu anuncio
  • Mayor cantidad de contactos, cotizaciones y conversiones en tu Página de aterrizaje
  • Tener un gran CTR y alto nivel de calidad para que por lo tanto…..
  • Obtener un CPC más bajo y por lo tanto disminuyas tu inversión en anuncios

 

Estructura una Campaña de Google Ads correctamente

La estructura de una campaña consta de 4 elementos dentro de la plataforma de Google Ads:

  • Campaña
  • Grupo de anuncios
  • Anuncios
  • palabras clave

El paso 1 por donde deberás empezar a estructurar correctamente una campaña es eligiendo el grupo de anuncios, este paso es el principal y más importante porque te permitirá conseguir el objetivo principal de una  campaña de Adwords y es, Alinear 4 elementos:  

  • Servicio a promocionar
  • Palabra clave con intensión comercial
  • Anuncio
  • Landing Page

Si logras alinear estos 4 elementos como la luna y el sol en un eclipse, los contactos, conversiones y adquisición de clientes fluirán tan fácilmente como agua en un tobogán.

 

Google te premiará por tener una perfecta alineación entre palabra clave, anuncio y Landing Page

 

Toda la magia empieza definiendo correctamente los grupos de anuncios que concentrarán las palabras clave que coincidan con los términos de búsqueda, para que después redactes anuncios con esas palabras clave que posteriormente se lean en tu Landing Page. En este artículo nos centraremos en el primer paso, en como definir los grupos de anuncios.

 

Cómo usar los grupos de anuncios correctamente en Adwords

El éxito de tu campaña y de la alineación de los 4 elementos que mencione antes, es identificar como se agruparán las palabras clave, suena a ciencia pero no lo es, te lo pondré fácil, puedes hacerlo en solo 5 pasos:

 

  • Encontrar los mejores términos de búsqueda en el planificador de palabras clave
  • Seleccionar todas las palabras clave que encuentres relevantes con tu servicio y agregarlas a un grupo de anuncios “General”
  • Dentro de este grupo “General” Identificar cuales palabras son similares o tienen la misma intensión de compra
  • Agrupar y copiar esas palabras clave similares en grupos separados por temática
  • Desactivar el grupo de anuncios “General”

 

Para que no te quedes con la duda, te enseñaré a hacerlo paso a paso para el caso de un despacho de contadores directamente en la nueva plataforma de Google Ads

 

 

 

 

Fue fácil, ¿no crees?, es momento de mejorar esas campañas que tienes activas o de perderle el miedo a Google Ads y crear tu primer anuncio.

Como siempre me despido deseándote…..¡Felices ventas digitales!

 

 

 

Visto 531 veces
Christian Caballero

Fotografo por afición y Marketero por convicción

christian.caballero@jamlo.mx

https://jamlo.mx | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar artículos

Marketing para llevar

Blog destinado para aquellos emprendedor y dueños de negocio que gestionan su propia publicidad, aquellos hombres y mujeres orquesta que hacen de todo en su empresa incluyendo diseñar y ejecutar la publicidad de su negocio. Sin importar en que etapa se encuentre tu negocio, ya sea en lanzamiento o con varios años en marcha, aquí encontrarás mucha información valiosa que ayudará a Acelerar tu Negocio en Internet y provocar un JAM! en la mente de tus clientes, uno fuerte y memorable.

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA:

Aprende cómo optimizar e invertir correctamente en anuncios en Facebook 
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Master Class

Cursos Online de Marketing

Aprende a tu ritmo con Jamlo Academy

Siteground el mejor Hosting para Wordpress