Miércoles, 03 Enero 2018 07:32

Las PyMES nunca deberían de tocar el botón de promocionar en Facebook

Escrito por
Valora este artículo
(4 votos)

Creo que todos alguna vez hemos estado tentados en promocionar un post de nuestra Fanpage dando clic en un pequeño botón sugerente debajo de cada publicación, no se si es el color, la forma o el hecho que dice “promoción”, pero se te antoja usarlo.

Es un botón muy pero muy persuasivo, es como el payaso de la película “eso”, en un principio parece ser tu amigo pero al final traer intensiones escondidas muajaja.

No se crean .... no es tan malo, pero lo que si es cierto, es que no sirve para conseguir clientes, es un botón que no recomiendo utilizar para atraer prospectos o generar ventas en Facebook, es decir para el 99% de los casos en una PyME no le servirá de nada.

Si lo recomendamos para crear posicionamiento o fidelización con quienes ya son tus clientes, pero ese es otro tema para otro post. Si eres una micro, pequeña o mediana empresa, es fundamental que dejes de usar el botón de promocionar publicación, por los poderosos contras para tus objetivos como pequeño negocio.

Si en lugar de usar el botón para atraer clientes y generar ventas utilizas objetivos de campaña como:

  • Clientes potenciales
  • Tráfico
  • Conversiones

Con estas opciones todo irá mucho mejor, tendrás alcance a personas interesadas en realizar acciones en tu anuncio que te ayude a cumplir tus objetivos, es decir, en comprar y comprar.

En cambio “Promocionar Publicación” es una pérdida de dinero para conseguir clientes y su uso frecuente, que espero no sea tu caso, podría generarte perdida de cientos o miles de pesos (dólares) a la basura.

 

Veamos que pasa realmente...

 

Al presionar el botón te permite crear una campaña desde una sola ventana, fácil y rápido, en solo 5 clics ya tienes un anuncio en circulación.

Promocionar publicacion en facebook

 

Lo que realmente pasa es que crea una campaña de interacciones para este post...

Campaña de interacción en facebook

...y por lo tanto lo único que recibirás son reacciones, comentarios, y compartir, es decir Facebook lo optimizará para tener más engagement y no clics en tu página web (Donde debe estar tu oferta para generes un contacto o cotización), por consecuencia si pocos visitan tu enlace pocos verán tu oferta y muy pocos podrán adquirir tus productos.

CLASE ONLINE GRATUITA: Aprende como llevar a tu negocio al siguiente nivel solucionando los 7 errores que el 90% de los emprendedores comenten al anunciarse en internet. Entra a nuestra clase online dando clic aquí.

 

No deberás promocionar tus publicaciones si lo que buscas son clientes potenciales

 

No quiero decir que no funcione para nada, más bien quiero decir que al elegir esta forma de anuncio, estarás perdiendo un gran porcentaje de tu presupuesto y otras cosas como:

  • Segmentación detallada
  • Ubicación y plataformas del anuncio
  • La optimización para conseguir clientes
  • Menos resultados con el mismo presupuesto

 

Lo que te recomiendo es

 

Invierte 15 minutos más en crear un anuncio con Ads manager, es el administrador de anuncios de Facebook que te permitirá crear un anuncio personalizado desde cero o también pautar un post orgánico previamente creado en tu Fanpage.

Elige el objetivo más adecuado para tu negocio, la segmentación ideal para que solo lo vean las personas realmente interesadas, muéstralo en las plataformas y ubicaciones que desees y usa el formato que mejor se adecue creativamente.

El principal objetivo de tus campañas deberá ser que las personas tomen acción, se registren, visiten tu web, pidan una cotización, hagan una compra o una simple llamada. Creando anuncios con objetivos acorde a lo que deseas para tu negocio es lo que te permite el administrador de anuncios y el “promocionar publicación” no lo hace.

Déjame tu comentario y felices anuncios

CLASE ONLINE GRATUITA:Aprende como llevar a tu negocio al siguiente nivel solucionando los 7 errores que el 90% de los emprendedores comenten al anunciarse en internet. Entra a nuestra clase online dando clic aquí.

Clase online gratuita facebook ads
Visto 2087 veces
Christian Caballero

Fotografo por afición y Marketero por convicción

christian.caballero@jamlo.mx

https://jamlo.mx | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar artículos

Marketing para llevar

Blog destinado para aquellos emprendedor y dueños de negocio que gestionan su propia publicidad, aquellos hombres y mujeres orquesta que hacen de todo en su empresa incluyendo diseñar y ejecutar la publicidad de su negocio. Sin importar en que etapa se encuentre tu negocio, ya sea en lanzamiento o con varios años en marcha, aquí encontrarás mucha información valiosa que ayudará a Acelerar tu Negocio en Internet y provocar un JAM! en la mente de tus clientes, uno fuerte y memorable.

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA:

Aprende cómo optimizar e invertir correctamente en anuncios en Facebook 
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Master Class

Cursos Online de Marketing

Aprende a tu ritmo con Jamlo Academy

Siteground el mejor Hosting para Wordpress

Plataforma Email Marketing Automatizado