Miércoles, 31 Julio 2019 20:18

Cómo Excluir con públicos personalizados en Facebook Ads

Escrito por
Valora este artículo
(5 votos)

El concepto de excluir es uno de los mas maravillosos a la hora de optimizar campañas para lograr costos más baratos y sobre todo rentables, y también es una de las cosas que no todos los anunciantes usan porque creen que no tiene sentido o incluso nunca lo han pensado así.

Veámoslo con una analogía de la vida real: Si sales de una tienda de perfumes en la que acabas de comprar uno de sus productos y a la hora de irte llega un vendedor que te ofrece vuelvas a comprar el mismo producto de hace un momento ¿Lo volverías a comprar? ¡OBVIO NO!

 

Eso pasa muchas veces cuando sigues mostrándole anuncios a personas que ya realizaron una conversión como registro, compra, visita u otras y lo único que provocas es elevar tu frecuencia, costos por resultado y disminuir tu rentabilidad en anuncios.  Por lógica nadie o casi nadie, realizará la misma conversión y al final no tendrá sentido para ellos ver un anuncio que le ofrece algo que ya tienen o realizaron.

 

¿Cómo hacer públicos personalizados para excluir personas?

 

 

A nivel general, la exclusión es una herramienta de segmentación en Facebook Ads que te ayudará a evitar que ciertas personas estén dentro de la segmentación de tus públicos en campañas o conjuntos de anuncios.

Puedes excluir a públicos similares o públicos personalizados y su verdadero poder se basa en excluir a personas que ya realizaron una conversión importante o que forman parte de una etapa de tu embudo en la que podrían verse confundidos y es mejor no integrarlos.

 

Excluir Públicos personalizados

Al excluir públicos personalizados tú tendrás mayor control sobre las personas que tienen cierto comportamiento y no quieres que vean tus anuncios, esto tiene sentido cuando creas nuevos públicos y consideras que alguien que ya forma parte de tu embudo pueda volver a ver tus campañas. Aunque también se puede utilizar en otras fases del embudo y puede resultar bastante bueno para reducir tus costos por resultado.

 

Algunos ejemplos:

• Excluir registros de una landing page

• Excluir compradores de una oferta en especial

• Excluir visitantes del carrito de compras

• Excluir visitantes de una landing page en especial 

• Excluir personas que vieron un cierto porcentaje de un vídeo en una publicación o anuncio

 

publicos personalizados en facebook-ads

 

En realidad hay varias formas de usarlo, pero las exclusiones que siempre deberías usar son las de registros o compras, ya que con ellas evitarás seguir mostrando tus anuncios a personas que ya cumplieron con un objetivo especial y por ende, no gastarás dinero y aumentarás tu rentabilidad.

 

Excluir públicos similares

Este caso es uno de los menos utilizados pero también es efectivo, ya que al menos en mi experiencia he encontrado darle un buen uso en algunas ocasiones para evitar llegar a personas que pueden estar dentro de mi público actual al realizar prueba AB de públicos para realmente llegar a personas nuevas.

 

Algunos ejemplos:

• Excluir públicos similares del 1% al 2% o más amplios

• Excluir públicos similares basados en públicos personalizados • Excluir públicos similares que tienen alta superposición para llegar a nuevas personas

 

publicos personalizados en facebook-ads

 

En este sentido, puedes ponerte tan creativo como quieras, pero siempre con base en cosas como mejorar la rentabilidad, llegar a nuevas personas, evitar confundir a las personas en su etapa del embudo, etcétera.

Lo que sí quiero que entiendas es que la exclusión no es una opción que puedes probar en tus campañas, es realmente una función que debes implementar siempre para no gastar tu dinero y mejorar el rendimiento de tus anuncios.

 

Prueba haciendo tu primera exclusión siguiendo los 2 próximos pasos:

Paso 1. Crea un público personalizado de las personas que visitaron tu página de gracias

 

Ejemplo publicos personalizados en facebook-ads

 

Paso 2. Crea un nuevo conjunto de anuncios y en tu segmentación excluye a ese público

 

¡Listo! Así de sencillo es crear una exclusión.

 

Excluir publicos personalizados en facebook-ads

 

Un detalle más; tal vez creas que no tiene mucho peso el excluir a 10 personas por ejemplo, cuando tu público tiene un tamaño de 100,000 personas; puede que tengas razón, ¿pero qué pasaría si tu cantidad de registros es más amplia? Diariamente estarías con altas probabilidades de llegar a un buen número de registros al mismo tiempo que a nuevas personas, y esto sería como poner tus resultados al azar.

 

¡Mejor comienza a excluir, eso te hará ahorrar dinero!

 

 

Aprende a crear un reporte de Facebook Ads: Caso práctico como administrar campaña Facebook Ads e Instagram

Visto 1119 veces
Alan Moreno

Mercadólogo Millennial un poco loco.
Fan de Dragon Ball, los videojuegos y la tecnología.

https://jamlo.mx | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar artículos

Marketing para llevar

Blog destinado para aquellos emprendedor y dueños de negocio que gestionan su propia publicidad, aquellos hombres y mujeres orquesta que hacen de todo en su empresa incluyendo diseñar y ejecutar la publicidad de su negocio. Sin importar en que etapa se encuentre tu negocio, ya sea en lanzamiento o con varios años en marcha, aquí encontrarás mucha información valiosa que ayudará a Acelerar tu Negocio en Internet y provocar un JAM! en la mente de tus clientes, uno fuerte y memorable.

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA:

Aprende cómo optimizar e invertir correctamente en anuncios en Facebook 
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Master Class

Cursos Online de Marketing

Aprende a tu ritmo con Jamlo Academy

Siteground el mejor Hosting para Wordpress

Plataforma Email Marketing Automatizado