Martes, 24 Marzo 2020 13:00

Auto-segmentación: Segmentar por intereses es para novatos

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

En este Blog aprenderás la metodología de segmentar como un verdadero pro. Conocerás una lógica diferente a la que llamamos Auto-segmentación. Es la meta para que tu publicidad sea realmente rentable y llegues solo a las personas que tienen más probabilidad de compra. 

Método para Segmentar en Facebook Ads 2020

 

 

 

Sí tienes ubicadas a las personas y agrupadas en públicos, tienes que invertir mucho menos presupuesto y esta es una manera de optimizar. Por ejemplo, no es lo mismo invertir para llegar a un público de 2 millones, a invertir para uno que está ya auto segmentado de 50 mil personas.

 

Sin perder más tiempo pasemos a hacer más rentable tu publicidad en Facebook.

Cada peso que pongas te debe de generar un Retorno, una ganancia o mejor conocido ROI. Para hacer una segmentación 100% efectiva únicamente como base tienes que centrarte en los intereses y comportamientos de tu público, es decir tienes que hacer trabajar a Facebook por medio del pixel y su algoritmo y de esta manera te acerque a las personas adecuadas hacia tus anuncios, a tu negocio, a tu oferta o bien a tus productos y/o servicios.

El proceso de auto segmentación se resume en estos cuatro pasos.

Paso 1 Audiencia en Facebook.

 

Ingresaremos todas las características y los intereses que hay de tu público objetivo y que coinciden con los intereses que tienen tu giro de negocio, tu servicio o producto o bien tu promoción.

Pero para para empezar a dar clics necesitamos generar una investigación en base a las estadísticas del público en Facebook. Para ello debes de ingresar a “Estadísticas del público” desde tu administrador Comercial o bien desde tu Fan Page.

Una vez conocidas las estadísticas relacionadas a tu negocio, generas tu primer público.

 

Te comparto este material del paso a paso para revisar tus estadísticas: https://jamlo.mx/marketing-para-llevar/facebook/estadisticas-el-publico-una-poderosa-herramienta-para-segmentar-desde-cero

 

Paso 2 Públicos Guardados.

 

Segmentación por intereses, no te claves en estos públicos guardados porque es donde la mayoría de los novatos se quedan y seguramente donde siempre realizas tus segmentaciones.

 

Estas las puedes realizar desde la creación de tu conjunto de anuncios o desde públicos en tu administrador comercial. Aqui el paso a paso https://jamlo.mx/marketing-para-llevar/facebook/como-segmentar-en-facebook-nichos-especificos-exitosamente

Paso 3 Publicos Personalizados.

 

Debes de conocer cuáles son los 3 públicos que utiliza Facebook y crear públicos personalizados o lo que llamo segmentar por temperaturas https://jamlo.mx/marketing-para-llevar/facebook/como-segmentar-en-facebook-publicos-por-temperaturas en este punto ya vas a tener un público de personas que ya han interactuado con tu fan page, con tu marca, con tu página web o con tu perfil de instagram, etcétera.

Además te comparto el paso a paso de como excluir ciertos públicos, es decir a quienes no queremos que vean nuestros anuncios. https://jamlo.mx/marketing-para-llevar/facebook/como-excluir-con-publicos-personalizados-en-facebook-ads

 

Paso 4 Públicos Similares.

 

Le decimos a Facebook "Tráeme más personas similares a las que ya interactuaron conmigo" porque ya sé que ellas son las que realmente tienen mayor probabilidad de compra, tienen más interés en la vida de mi negocio, en mi marca y les voy a poner una oferta irresistible prácticamente que se genere esta venta.

 

En este momento es donde ya explotamos el pixel de Facebook, porque con todos estos datos que ya tienes de todos los públicos que has creado y hasta los personalizados. Y si aún no sabes cómo crear un público similar, te comparto el paso a paso https://jamlo.mx/marketing-para-llevar/facebook/como-crear-un-publico-similar-en-facebook-ads

 

Ahora ya sabes cómo segmentar como un experto e invertir mucho menos, conseguir mejores resultados y Optimizar las campañas que ya tienes. Toma en cuenta no cometer los 5 principales errores en la Segmentación. Sí Quieres verlos da clic aquí: https://jamlo.mx/marketing-para-llevar/facebook/los-principales-errores-al-segmentar-en-facebook

 

 

 

 

DESCARGA LA GUÍA PARA APRENDER A SEGMENTAR EN FACEBOOK ADS

¡Aprende a Segmentar en Facebook & Instragram cómo un profesional!
Ve el temario dando clic aquí.

Segmentación en Facebook
Visto 534 veces
Christian Caballero

Fotografo por afición y Marketero por convicción

christian.caballero@jamlo.mx

https://jamlo.mx | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar artículos

Marketing para llevar

Blog destinado para aquellos emprendedor y dueños de negocio que gestionan su propia publicidad, aquellos hombres y mujeres orquesta que hacen de todo en su empresa incluyendo diseñar y ejecutar la publicidad de su negocio. Sin importar en que etapa se encuentre tu negocio, ya sea en lanzamiento o con varios años en marcha, aquí encontrarás mucha información valiosa que ayudará a Acelerar tu Negocio en Internet y provocar un JAM! en la mente de tus clientes, uno fuerte y memorable.

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA:

Aprende cómo optimizar e invertir correctamente en anuncios en Facebook 
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Master Class

Cursos Online de Marketing

Aprende a tu ritmo con Jamlo Academy

Siteground el mejor Hosting para Wordpress

Plataforma Email Marketing Automatizado