Todo parte de una frase que muchas veces has escuchado o leído; “Lo que no se mide no se puede mejorar” Esta es la principal filosofía de Google en su plataforma de Analytics, y es que ya para algunos puede sonar como algo muy básico, pero para otros en pleno 2020, todavía es un tabú.
En capítulos anteriores estuve recomendado wordpress como la mejor plataforma para realizar una landing page y no serían nada de wordpress si no tuvieras esta maravilla llamada "plugins" que son pequeños programitas que se instalan en tu plataforma del sitio web de wordpress para que agreguen funcionalidades y le den super poderes a tu sitio web.
A lo largo de esta temática de Landing Page me siento completamente seguro de que esta información te ha resultado muy valiosa y al mismo tiempo complementaria para algo que ya haces o estás a punto de hacer. Pero las preguntas tal vez nunca acaban y es que cuando te vas metiendo a un tema en particular te das cuenta de que hay muchas variables y formas de utilizar una cosa (landing page) que incluso a veces ya no sabes si es una regla su uso o no.
Cuando iniciaste tu primera página web o landing page tal vez erradamente creíste que esto te traería en automático registros casi todos los días, y si es que ya tienes algo de experiencia en el mundo digital sabrás que no es así.
Ya que sabes y entiendes lo qué es una Landing Page y cómo funcionan dentro de un embudo digital, debes entender que no todas las Landing son iguales, ni tienen los mismos elementos… ¿Por qué? Porque el objetivo que cumplen tal vez es diferente o están creadas para diferentes etapas dentro del embudo de ventas.
Un embudo de ventas está compuesto de diversos puntos de conversión que tienen un objetivo general y uno particular para cada elemento. La mayoría de los embudos tienen un punto de contacto primordial que tiene un peso de responsabilidad mayor que otros elementos. En este caso, las Landing Pages utilizadas en un embudo de ventas tienen una gran responsabilidad que deben cumplir y por ello son tan importantes hoy en día.
Recuerdo las largas noches de desvelo buscando y provando herramientas que me ayudaran a echar a andar mi embudo de ventas, a crearlo con firmeza y que no me dejara tirado a la mitad del camino. Quiero ahorrarte muchas horas nalga de busqueda, prueba y error, en este blog.
Seguramente más de una vez te has preguntado … ¿Y si hago un cambio a mi Landing page
o uso una nueva versión me generará mejores resultados o peores?. En este post
aprenderás paso a paso a hacerlo para comparar 2 landing pages a través de Google
Optimize para obtener esa respuesta con números reales.
Una landing page o página de ventas es tu mejor aliado para impulsar la adquisición de prospectos o nuevos clientes de un producto o servicio. Pero ¿por qué es tan importante este tema y esta herramienta de marketing?
¿Ya tienes una página web para tu negocio? La respuesta debería ser sí, por el bien de tu negocio sino no entenderás la mitad de este artículo. Ok, supongamos que tienes una página web de tu negocio, hiciste esa inversión para hacer más visible y posicionar tu negocio en internet.