En capítulos anteriores estuve recomendado wordpress como la mejor plataforma para realizar una landing page y no serían nada de wordpress si no tuvieras esta maravilla llamada "plugins" que son pequeños programitas que se instalan en tu plataforma del sitio web de wordpress para que agreguen funcionalidades y le den super poderes a tu sitio web.

Miércoles, 18 Diciembre 2019 19:07

Cuándo usar y cuándo no usar una Landing Page

A lo largo de esta temática de Landing Page me siento completamente seguro de que esta información te ha resultado muy valiosa y al mismo tiempo complementaria para algo que ya haces o estás a punto de hacer.

Pero las preguntas tal vez nunca acaban y es que cuando te vas metiendo a un tema en particular te das cuenta de que hay muchas variables y formas de utilizar una cosa (landing page) que incluso a veces ya no sabes si es una regla su uso o no.

Te voy a dejar claro esto; NO ES OBLIGATORIO USAR LANDING PAGES…

 

 

 

Te explico la razón… 

Todo tiene que ver con el canal en donde generas tráfico y si tu tráfico tiene la suficiente calidad como para entrar a una Landing Page a través de anuncios. Para ello, quiero explicarte cada canal en los que es obligatorio usar una landing page.

 

Cuándo usar y cuándo no usar una landing page

 

 

Facebook Ads

Esta plataforma ya es como la que sí o sí necesita una landing page para hacer campañas y atraer el tráfico hacia una conversión. Como las personas te ven en una red social y están haciendo todo menos comprar, es necesario atraerlos a través de una solución de un problema en su vida diaria y en la Landing Page hacer un cierre para concretar un registro, venta o contacto que acerque a las personas a esa solución.

 

Google Ads

En este caso es muy similar a lo que se realiza con Facebook, solo que aquí las Landing Page son más efectivas, debido a que el tráfico que atraes está mejor calificado, puesto que ellos sí estaban buscando una solución y prácticamente se quedan con quien refleje mejor esa solución en la Landing.

 

Youtube

Este caso es menos común pero también comienza a tener relevancia, ya que al igual que Facebook, atrae a través del entretenimiento y las personas se convencen de realizar algo dentro de la Landing Page.

 

Otros canales para considerar diseñar una Landing Page

  • Ofertas en un email
  • LinkedIn
  • Orgánico
  • Retargeting Omnicanal (Anuncios que te persiguen por todo internet como Google, Youtube, Facebook, Instagram y páginas web de terceros)

 

También, puedes definir el uso de una Landing Page a través del grio de negocio, generalmente por tipo de servicio: 

  • Contables
  • Financieros
  • Servicios del hogar
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Y en general todos aquellos que brindan un servicio intangible...

 

Aunque por otro lado, hay negocios en los que no es óptimo usar Landing Pages, puesto que la intención de las personas es distinta o ese canal no es idóneo para realizar un consumo. Algunos casos son:

  • Restaurante / bar
  • Productos físicos de primera necesidad
  • Tiendas o establecimientos con cobertura muy local (El barrio o la colonia).
  • Productos con muy baja competencia

 

Por supuesto que esto dependerá al 100% de la intención del tráfico que generes y del tipo de oferta que estés manejando. Siempre toma en cuenta que una Landing Page, es como un vendedor 24/7 por lo que si las personas prefieren mantener un contacto real en lugar de ver la información en un sitio web, siempre podrás tener alternativas como el uso de:

  • Teléfono directo
  • WhatsApp
  • Messenger
  • Emails
  • Reuniones

 

Algo más “tradicional” en donde prácticamente el perfil de tu cliente lo exige realizar de esa forma. 

Mi recomendación final, es que si tu intención es obtener datos para concretar contacto real con una persona y venderle, siempre uses Landing Pages; esto como un filtro de información para solo atender a personas realmente interesadas.

Aunque por otro lado, si tu negocio no necesita filtrar a esas personas por el tipo de oferta o producto/servicio que ofreces, omite este elemento dentro de tu estrategia, ya que lo único que provocará será generar mayor carga de trabajo en algo que no era necesario al 100% y que solo limitó a las personas a conseguir lo que tú les ofrecías.

 

¡Crea tu próxima estrategia pensada en este sentido y me dices cómo te fue!

 

 

 

 

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Crea Landing pages Vendedoras

Cuando iniciaste tu primera página web o landing page tal vez erradamente creíste que esto te traería en automático registros casi todos los días, y si es que ya tienes algo de experiencia en el mundo digital sabrás que no es así.

Ya que sabes y entiendes lo qué es una Landing Page y cómo funcionan dentro de un embudo digital, debes entender que no todas las Landing son iguales, ni tienen los mismos elementos… ¿Por qué? Porque el objetivo que cumplen tal vez es diferente o están creadas para diferentes etapas dentro del embudo de ventas.

Un embudo de ventas está compuesto de diversos puntos de conversión que tienen un objetivo general y uno particular para cada elemento. La mayoría de los embudos tienen un punto de contacto primordial que tiene un peso de responsabilidad mayor que otros elementos. En este caso, las Landing Pages utilizadas en un embudo de ventas tienen una gran responsabilidad que deben cumplir y por ello son tan importantes hoy en día.

Las tiendas de productos físicos son unos de los negocios que más sufren para mantener su cuota de clientes todos los días, ya que dependen directamente de la cantidad de gente que pase por la calle y se acerque a los establecimientos con la suerte de realizar una compra.

 

Dentro de este artículo de blog encontrarás las mejores herramientas para hacer videos para post o anuncios de las principales redes sociales como es Facebook, Instagram, Youtube y si te pones creativo esto mismo lo podrás usar para crear Video cartas de venta para tus landing page o algún video informativo de tu empresa.

Regresa una de los temas favoritos de nuestros amigos emprendedores, en donde hablamos de estrategias claras y al grano que les pueden ayudar a generar clientes y prospectos.

En este artículo de blog te voy a compartir la mentalidad con la que debes entrar a medir, evaluar y optimizar tu embudo de ventas online, porque más allá de la trillada frase de “Lo que no se mide no se puede optimizar”, aprenderás cómo hacerlo estrategicamente para enfocarte en subir la conversión y la rentabilidad.

Cuando hablamos de email posiblemente estés pensando que hablamos de algo obsoleto.

Publicado en Email Marketing

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