Esta es una de las preguntas más frecuentes que tienen los emprendedores cuando dan sus primeros pasos en Facebook Ads buscando obtener nuevos clientes y al mismo tiempo pensando, todos están en Facebook y yo … ¿Por qué no?

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La forma de vender y conseguir clientes en Facebook ha cambiado, así como Twitter se convirtió en un portal de opinión y noticias donde destaca el “micro blogging”, Facebook también evolucionó de una forma distinta, un poco por los cambios y restricciones de la plataforma para las marcas y otro poco por el uso que le dan las personas.

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Este artículo de blog lo escribo específicamente para 2 tipos de personas: Para quienes están cansados de probar formas de conseguir clientes por Facebook sin éxito y para quienes quieren tomar el toro por lo cuernos, arremangarse la camisa y hacer lo que haga falta para generar clientes y ventas por Facebook, sin miedo a invertir tiempo y dinero para conseguir resultados y hacer crecer su negocio.

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El problema más común de las personas que aprenden a crear campañas y no tienen la experiencia suficiente para realizar cualquier configuración con seguridad, es que muchas veces adivinan cómo crear sus campañas, porque no saben cómo crearlos, que deben tomar en cuenta para hacerlo y si al final es el público adecuado; lo que genera que sus anuncios no conecten con ese público y no consigan interés ni resultados.

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Seguramente te ha pasado que tienes un anuncio ganador, ha convertido súper bien, pero por algún motivo tienes que hacerle cambios y sabes que se reiniciarán los comentarios, reacciones y compartidos que había acumulado, en ese momento lo dudas y lo piensas 548 veces antes de hacerlo, ¿Cierto?

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Seguramente has escuchado de esta métrica, que te califica del 1 al 10, te dicen que debes de observarla muy de cerca, tenerla lo más cercana al 10…. Uuuy! Que nervios. Lo malo es que nunca te dicen porque o como logarlo. Quédate en este artículo porque aquí te enterarás de todos los detalles.

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¿Te has preguntado cuales son las variables que afectan principalmente los resultados de tus anuncios? Y más cuando te prometieron que Facebook Ads o estar en internet te traería nuevos clientes, pues bueno, en realidad hay muchísimos errores y detalles que no todo el mundo conoce al 100% de la plataforma que podrían ponerte el pie para que pierdas tu inversión, pero no solo eso, también dentro de tu estrategia hay aspectos que debes considerar para que todo funcione y tengas los resultados que deseas.

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Son pocas las personas que entienden al 100% como funciona el algoritmo de Facebook, el pixel, los intereses, las interacciones y las subastas, y son aún mucho menos las que entienden todo esto junto.

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Algunos dicen que se ha vuelto una ciencia la segmentación en Facebook y solo si estudias en Harvard podrás dominarlo, otros dicen que es una práctica de magia, que debes hacerlo solo en noches con luna llena para que todo te salga bien y al mismo tiempo bailar alrededor de una fogata con cascabeles en los tobillos para que tu publico creado en Facebook convierta e interactúe.

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Hoy en día todos quisiéramos una formula que funcione fácilmente para atraer nuevos clientes a nuestro negocio, pero hay que recordar que nada funciona exactamente igual en todos los giros de negocio, ni siquiera de un negocio a otro aunque vendan lo mismo. La buena noticia es que puedes modelar lo que le ha funcionado a otros para adaptarlo a tus productos, servicios, tipo de atención, lugar, tipo de establecimiento, precios y un largo etcetera.

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