Martes, 26 Junio 2018 16:44

¿Qué es un lead magnet y porque necesitas uno para tu negocio?

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Los baby steps de una venta siempre comienza captando la atención de algún modo y hacer que quien te volteo a ver recuerde tu marca o el producto, en Marketing lo llamamos generar top of mind. Justo esto es lo que un lead magnet o imán de prospectos hará por ti, generar que te volteen a ver, te recuerden.

 

Confucio dijo alguna vez “Quién mueve montañas empezó apartando piedrecitas”

 

Un lead magnet es mover la primer piedrecita en el camino para generar una venta con tus clientes, es el engrane que empezará a mover toda la maquinaria de marketing y ventas que tengas diseñado, iniciará el camino para generar prospectos cualificados y con un alto interés de compra por tus productos. Un lead magnet o imán de prospectos es un material gratuito con un alto contenido de valor para tu publico objetivo que entregas a cambio a quien deja sus datos básicos de contacto como nombre y correo electrónico.

 

¿Para que necesitas sus datos de contacto?

Para mover las siguientes piedrecitas en su camino a la compra, es decir, para generar un seguimiento, crear un canal de comunicación donde sigas aportando valo,, lo cual a lo largo del tiempo generará confianza y por consecuencia se convertirá en una compra para tu negocio.

Además de lo anterior, dar este material gratuito contribuirá a dar los primeros dos pasos en el camino del prospecto, customer journey o recientemente conocido como embudo de ventas en tu negocio, es decir, llevar a un visitante a convertirse en un cliente.

 

El embudo de ventas esta compuesto por 3 pasos:

DESCUBIRMIENTO, CONSIDERACIÓN Y DECISIÓN. El descubrimiento, es simplemente aparecer en la vista de tu cliente, que sepa que existes, como te llamas y que productos vendes; posteriormente el segundo paso, la consideración es ser una verdadera opción viable para tu cliente ideal de compra de alguno de tus productos, es cuando te compara e investiga con que marca quedarse. Por ultimo la tercer etapa de decisión es llegar a la compra, darle su dinero a una marca que descubrió, generó la suficiente confianza y comunicación adecuada con el producto y la oferta perfecta para realizar una transacción.

El lead magnet ayudará fuertemente a que recorra esos dos primeros pasos, para que descrubran que existes y eres una gran opción para cuando su momento de compra llegue.

 

 

Beneficios de tener un Lead Magnet 

  • Provocará que conozcan y comiencen a confiar en tu marca
  • Interés de tu marca y productos (Posicionamiento)
  • Posicionarte como experto en tu giro de negocio.
  • Generar el top of mind, para ser el primer referente de ese “algo”.
  • Atraer tráfico calificado a tus medios (Blog, redes sociales, sitio web)
  • Te ayudará a fidelizar a suscriptores y clientes
  • Crearás una lista propia de prospectos

 

 

Características de un lead magnet

Lo primero que debes de lograr es llamar su atención para después generar la acción y deseo de querer obtenerlo. Dicho esto deja de pensar en el clásico PDF descargable de 3 páginas con una recopilación de fotos o resultados. El lead magnet debe tener por lo menos estos elementos:

  • Tener un alto valor, algo que normalmente tiene precio y cobrarías por ello.
  • Ser 100% gratis, nunca tener letra chica o términos engañosos
  • Algo que ayude a que pruben por primera vez tu producto, debes ser ingenioso para captar sus datos de contacto, sino no servirá esa muestra gratis.
  • Ayudar a resolver un pequeño problema o necesidad de tu cliente ideal
  • La entrega debe ser muy fácil, no debe ser complicado obtenerlo para quien lo pida

 

Debes enfocarte al 100% en como piensan tus clientes y darles algo único, algo que deseen, algo que sea irresistible, ¿cómo hacerlo?.... muy fácil, solo responde esto.

 

¿Qué desean realmente y como lo quieren?, ¿Qué les puedes dar tú para acercarles a eso que desean?

 

Ahora si estás listo y no tienes pretextos para empezar a posicionar tu negocio y lograr ese top of mind que te genere nuevos clientes todos los días. Solo recuerda … “El lead magnet es solo el primer paso, por si solo no generará clientes ni ventas”

 

“Hasta aquí mi reporte Joaquín”

 

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Christian Caballero

Fotografo por afición y Marketero por convicción

christian.caballero@jamlo.mx

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