Miércoles, 23 Octubre 2019 19:28

Pequeñas estrategias para grandes negocios: Tiendas de productos físicos

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Las tiendas de productos físicos son unos de los negocios que más sufren para mantener su cuota de clientes todos los días, ya que dependen directamente de la cantidad de gente que pase por la calle y se acerque a los establecimientos con la suerte de realizar una compra.

Hay muchísimos tipos de estas tiendas, pero nos vamos a enfocar en este caso a conseguir más visitantes y asegurar que realicen una compra para tu negocio.

Las ventajas de usar la estrategia que te comentaré te permitirán:

  • Tener visitas en días estratégicos
  • Conseguir más ventas
  • Atraer a verdaderas personas interesadas en tu negocio
  • Mejorar el posicionamiento de tu negocio
  • Ser un referente local en tu zona geográfica

 

 

Te recomiendo tener esto, para que tu estrategia sea poderosa:

  • Definir una promoción u oferta atractiva: Algo que tu competencia no tenga y que valga la pena para visitar tu negocio
  • Realizar tu promoción en un radio considerable de tu negocio: solo enfócate en atraer gente que esté cerca de él
  • Prepara tu negocio para los visitantes: Que el personal, el ambiente promocional y demás elementos sean visibles para quien vaya por tu oferta
  • Definir fechas clave: Con esto, limitarás la oferta y aumentarás el sentimiento de “miedo por pérdida”

Ahora, para definir como hacer tu estrategia, es muy obvio que usaremos anuncios, pero quiero compartirte varias recetas que puedes tomar en cuenta para tus estrategias ¡Lo demás depende de ti!

 

Cómo vender productos por Internet con una tienda en línea

 

 

 

RECETA 1: Oferta + Campaña en Facebook + Landing Page

En esta receta puedes crear una oferta de alto valor, para atraer a las personas a tu establecimiento. A través del anuncio le presentarás a las personas una solución, beneficios y la información clave para despertar su interés.

En la landing page, adicional a lo anterior mencionarás las características de la oferta y qué se necesita para adquirirla.

 

 

RECETA 2: Oferta + Campaña en Instagram o Facebook + WhatsApp 

Esta receta es un poco más sencilla y en vez de que el anuncio capte el interés hacia una landing page, llevarás a las personas hacia el WhatsApp de tu negocio.

Verás un volumen más alto de interés por tu promoción, pero al mismo tiempo tendrás que estar más atento a lo que las personas pregunten.

 

RECETA 3: Oferta + Campaña en Google + Ficha de Negocio

Esta receta solo funciona para búsquedas locales, y es una buena estrategia cuando alguien busca un negocio del giro como el tuyo dentro de una localidad en especial.

A diferencia de ir a una página web, el tráfico se dirigirá a la ficha de tu negocio en Google y ahí las personas observarán información como ubicación, datos de contacto, opiniones de visitantes, horarios y más.

 

RECETA 4: Oferta + Grupos de Difusión en WhatsApp

Una nueva forma de acercar a las personas y los negocios, es el uso de WhatsApp. Aquí basta el uso de listas de difusión segmentadas por intereses y comportamientos para las personas que ya interactuaron con tu negocio.

Aquí se trata de reenganchar a las personas con tu nueva oferta, y como ya te conocen es posible que tengan más probabilidad de visitarte (depende de los intereses de tus listas).

 

 

Como verás, no es tan complicado crear una estrategia para conseguir nuevos visitantes a tu establecimiento, solo basta con saber cómo atraer a las personas y qué mensaje orientar a ellas para que realmente surta efecto tu campaña.

 

¡Prepárate por que podrías quedar exhausto!

 

 

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Alan Moreno

Mercadólogo Millennial un poco loco.
Fan de Dragon Ball, los videojuegos y la tecnología.

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