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Marketing con Performance

Métricas básicas de Publicidad Digital

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La forma de hacerlo y sacar provecho de la tecnología en el marketing digital, es midiendo los resultados de una campaña para saber qué está funcionando y qué no, y saber que tanto nos está ayudando a conseguir nuestros objetivos. Si no medimos nuestras campañas digitales, será como ir a ciegas y gastarás y gastarás tu presupuesto tratando de conseguir lo que quieres de forma poco inteligente.

¿Por qué mejor no hacerlo bien y al mismo tiempo gastando menos, mejorando los resultados?

Supongamos que lanzas una campaña por primera vez en internet y que te sorprendes porque nunca pensaste crear anuncios que llegaran a tantas personas, o tal vez sí, pero a través de la televisión o el radio, lo que por costos se te hacía casi imposible. Ahora solo piensas – Wow, cuánta gente puedo convertir en clientes si sigo haciendo esto por internet.

Bueno, hasta ahí todo bien, pero conforme adquieres experiencia sabes que puedes mejorar tus anuncios pero no sabes cómo interpretarlos correctamente, tal vez a través de tus hipótesis, supones que el anuncio, no funcionó por X o Y razón, pero ¿cómo saber que cambiar?…….

Para eso tienes las métricas!!!

Métricas básicas en marketing digital

Toda campaña, anuncio, banner, visita, clic en medios digitales puede ser medido para conocer los resultados y contabilizar acciones que arrojarán resultados de rendimiento. Las métricas por si solas son solo número, para hacerlas funcionar deben tener un objetivo que contabilizar, el cual estableciste antes de crear tu campaña digital, por ejemplo, creaste un anuncio en Adwords para conseguir más llamadas en tu negocio, entonces tu principal objetivo es saber cuántas llamadas te consiguió en un lapso de tiempo con un presupuesto, ¿lógico no?

Por lo que debes establecer varios elementeos antes de inicar con el anuncio, como el presupuesto que has invertido en tu campaña, el tiempo que ha trabajado y otras más que veremos a continuación, las cuales son lás de cajón, las que debes de dominar de arriba abajo.

Alcance: es la cantidad de personas a las que llegaron tus anuncios.

Impresiones: es la cantidad de veces que se vio tu anuncio sin importar si la misma persona los vio varias veces.

CTR: es una forma de medir el impacto de tus anuncios entre los clics que ha tenido un enlace y las impresiones de los usuarios. Entre más alto sea el CTR, más efectivo será el anuncio.

Conversiones/Resultados: es la obtención de una meta que se fijó como objetivo al crear la campaña. Por ejemplo, llamadas, visitas, registros o compras.

Clics: la cantidad de clics que ha tenido en total un anuncio, en diferentes puntos como el enlace, la publicación y demás.

Visitantes: todos aquellos que llegaron desde el anuncio a la página o enlace de destino.

Estas métricas las encuentras dentro de plataformas como Facebook y Google, y como te expliqué anteriormente, ayudan a medir el desempeño de tus campañas. La herramienta lo mide, pero es importante que tú sepas leerlas para tomar mejores decisiones.

Una vez que sepas que números o métricas leer, con ellas sabrás si la campaña va bien o mal, para tomar valiosas decisiones tal como detenerla, mejorarla o tomarla como referencia para futuras campañas. El punto de todo esto es saber leer los resultados que estas obteniendo en un periodo de tiempo con un presupuesto definido, así sabrás que anuncio te esta generando mejores, resultados, que día es el más productivo y con que presupuesto generaste “X” o “Y” ventas, por lo tanto podrás optimizar tus presupuesto sin adivinar más, invirtiendo en el medio, día y con el mensaje adecuado con mayor certeza y menos estrés.

Recuerda, si no lo haces, será como ir a ciegas y arriesgar tu presupuesto.

¡Hasta la próxima!

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