Miércoles, 03 Julio 2019 11:59

Los 3 pilares de una campaña de anuncios exitosa en Internet

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Si eres de los que hace cambios todos los días a sus campañas de anuncios en Facebook, Instagram, Google o Youtube pensando que no se dieron los resultados por mala suerte, porque había marea alta, hace frio o es efecto negativo de la luna y las estrellas, tienes que leer este artículo.

 

Esto que estás a punto de leer te ayudará a entender que hay 3 pilares más importantes que el anuncio mismo, el pixel, el algoritmo de Facebook, el CPC de Google y cualquier truco que podrías aplicar para “Hackear” las conversiones y resultados de tus anuncios.

Hay 2 elementos principales a tomar en cuenta que influyen para generar resultados.

 

  • La estrategia con un 80% de relevancia
  • Las herramientas con 20% de relevancia

 

Con estrategia me refiero a todo lo que hay detrás del anuncio, a todos los elementos que existen del lado de tu negocio y al plan de marketing o ventas que tengas diseñado. Esto incluye los diferenciadores vs la competencia, la calidad de tus productos y del camino que planeas para generar prospectos, clientes y ventas por Internet. Por otro lado están las herramientas, es obvio que con esto me refiero a donde das esos clics, incluyendo las plataformas de anuncios, la página web, el sistema de emailing, el chatbot, etc.

En resumen si tienes una buena estrategia tendrás gran posibilidad de generar resultados para ir a las herramientas y poner todo en frente de miles de personas listas para comprar.

 

via GIPHY

 

Los 3 elementos que aumentarán las conversiones de tus anuncios

 

En mi opinión los 3 pilares que estoy a punto de mencionar tienen una relación directa con los resultados que obtendrás y estos a su vez tienen una relevancia directa entre ellos.

 

 

 

 

La oferta

El primer elemento es el producto mismo, este deberá ser competitivo en características, beneficios, precio, calidad, entrega, empaque, etc, es decir el producto mismo deberá de generar por si solo suficiente interés para querer saber más de él, si no es así, es importante que hagas un benchmark para que encuentres cual es tu competencia, sus precios, beneficios y tomar ideas para regresar a mejorar tu producto y la oferta para hacerla realmente irresistible.

 

El mensaje

Una vez que tienes el producto y una oferta irresistible en las manos sigue el proceso de comunicarlo de forma correcta y vendedora, redactando frases potentes que le hablen a los puntos de dolor de tu cliente ideal, a la solución que buscan, al problema que quieren resolver y no los deja dormir, es decir, comunicarles los grandes beneficios que les traerá el comprar tu productos a su vida diaria, para terminar de una vez por todas con eso que les aqueja o conseguir eso que tanto desean. Si logras tener un mensaje poderoso y un producto irresistible tienes un gran camino recorrido y con gran probabilidad de éxito.

 

La segmentación

No te confíes pensando que si ya tienes los 2 primeros pilares resueltos tendrás el éxito, al llegar a este pilar la gran mayoría afloja el paso, y es que si pones el producto perfecto a la persona incorrecta simplemente no se darán las ventas y ahí se podría caer todos tus esfuerzos de Marketing y ventas. Es por ello que deberás de definir primero a tu cliente ideal (Link a artículo encuentra a cliente ideal) después encontrarlo dentro de la plataforma donde pagarás tus anuncios para crear una segmentación para cada plataforma.

 

Ya se que esto es pura teoría, algo aburrida, muy obvia pero créeme que es la más importante y sorprendentemente la que menos atención y tiempo le dedican la mayoría de emprendedores y dueños de negocio, lamentablemente ponen en riesgo su inversión, tiempo y dedicación en construir embudos de venta con las mejores plataformas y dedicando gran tiempo en la configuración, automatización y puesta en marcha y al final no se dan los resultados, se dan la vuelta pensando que tuvieron mala suerte, les hizo falta una configuración especial u otra plataforma más costosa para generar resultados y la verdad es que el problema este en la base de todo ello, en sus manos y dentro de su negocio.

La competencia es fuerte, dura y los clientes cada vez más informados, así que no aflojes el paso y dedícale gran tiempo a tu estrategia para generar grandes ventas digitales.

 

Me despido, no sin antes invitándote a comentar que te parecieron los 3 pilares y cuales de ellos ya tienes resueltos en tu negocio.

 

 

Aprende a crear un reporte de Facebook Ads: Métricas importantes en Facebook Ads e Instagram

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Christian Caballero

Fotografo por afición y Marketero por convicción

christian.caballero@jamlo.mx

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