Martes, 10 Julio 2018 13:03

Cómo redactar mensajes vendedores en una landing page

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

Una landing page o página de ventas es tu mejor aliado para impulsar la adquisición de prospectos o nuevos clientes de un producto o servicio. Pero ¿por qué es tan importante este tema y esta herramienta de marketing? 

Solo imagina que estás enfrente del mejor vendedor del mundo, que estabas viendo una fragancia bastante buena pero no sabes si en realidad la querías comprar; entonces llega el mejor vendedor del mundo con una excelente presentación, inclusive parece traer el aroma de la fragancia que estabas viendo, y lo más importante tuvo contigo una conversación en donde jamás te dijo desde el principio que compraras el producto, sino que en realidad te dijo que ibas a llamar la atención en todos lados con ese aroma, te sentirías fresca(o) durante el día y otras cosas más que te hicieron despertar tus emociones y decir – Yo quiero sentirme así. Al final el vendedor te invitó a realizar una inversión más no una compra, porque estás pagando por beneficios y no por características.

 

Una Página de captura hace la misma labor de un vendedor de mostrador. Informa, persuade y lleva a la acción

 

En una Landing Page se tiene que hablar más de beneficios y menos de características

Al igual que en el ejemplo del vendedor, una landing page informa y persuade para conseguir una conversión (contactos o clientes). Para lograrlo debe tener información que las personas necesitan entender cómo una solución a uno o varios problemas a través de beneficios y no solo de características.

Los beneficios en una landing page, son las soluciones y todo aquello que ayudará positivamente a la persona dentro de la landing page. Es como hablar de lo que sucederá si la persona compra o consume el producto o servicio (lógicamente sin dar prioridad en el mensaje a que se compre el producto) principalmente para acabar con sus problemas o puntos de dolor que lo tienen desesperado o que la persona reconoce necesita resolver. La prioridad siempre será escribir los beneficios de las personas, ya que así se sentirán identificados y los mensajes llamarán rápidamente su atención debido a que es algo que tal vez no esperaban solucionar de momento, pero que era un punto de dolor en su día a día.

Del lado de las características es muy simple y conciso, son datos e información técnica o física acerca del producto o servicio; colores, peso, tamaño, duración, materiales, etcétera.

En resumen, si tu landing page tiene mensajes que hablen de beneficios más que características y ayuden a que la persona sepa que va a solucionar algunos puntos de dolor, tú obtendrás una landing page con mensajes vendedores:

  • Y aumentarás tus conversiones en tu landing page
  • Obtendrás más prospectos calificados y listos para venderles
  • Impulsarás correctamente tu campaña de publicidad para que convierta la mayoría de los visitantes en prospectos o clientes
  • Y al final tus resultados de campaña van a ser más positivos y cada costo por adquirir un cliente o registro será más barato

 

 

No hay una fórmula para un orden exacto de la información, solo usa mensajes poderosos y relevantes

Al decir poderosos, me refiero a que hablen de los beneficios, estén redactados de manera creativa y que generen interés inmediato. Pero realmente no hay una fórmula exacta ni un orden como tal que siempre debas seguir, al final la suma de todos los mensajes de tu landing page dependerá de qué tan largo crees que deba ser el mensaje de venta para persuadir a los visitantes.

Mensajes incorrectos:

  • Te vendo una computadora para juegos
  • Ven al curso de inglés y aprende con los 1000 libros que tenemos
  • Compra este sofá masajeador
  • Tenemos los desinfectantes para piso más baratos
  • Tenemos los mejores servicios de consultoría para empresas y nuestros sistemas y plataformas nadie más los tiene

 

Mensajes correctos:

  • Obtén juegos más fluidos, veloces y con mejor desempeño en tu nueva Dell
  • Aprende a hablar inglés en menos tiempo y con las herramientas necesarias para hacerlo mejor
  • Disfruta tu momento de relajación y recibe un masaje mientras descansas o ves la televisión en tu nuevo sofá
  • Desinfecta y protege tu hogar de las enfermedades y bacterias con nuestro nuevo desinfectante
  • Ayudamos a que tu empresa crezca y tenga un mejor desarrollo organizacional con herramientas para analizar y transformar sus habilidades

 

Hay una diferencia muy amplia entre los primeros mensajes y los mensajes que considero adecuados para una landing page vendedora, y es que no solo le hablan al cliente potencial sino que tratan de coincidir con sus puntos de dolor y partes de su vida que lo harán sentirse identificado con dichas frases. Casi como si él o ella las estuviera diciendo por su propia mano. 

Lo que logran estos mensajes es transmitir y despertar el interés ya que son frases de enganche que están pensadas en colocarse como títulos o solo como un listado de beneficios y hasta llamados a la acción.

 

 

Este es un ejemplo de cómo redactar y presentar mensajes en una Landing Page Vendedora

 

Ejemplo Landing page vendedora
Mensajes que venden en una landing page

 

Si tu producto o servicio necesita mencionar un problema para captar la atención siempre puedes hacerlo, pero debes transformar ese punto de dolor en una frase que despierte el interés para saber que habrá una solución. JAMÁS debes dejar el problema sin la solución o lo que se obtendrá luego de tener el producto o servicio. 

Si de igual forma, tu producto es más complicado y requiere mencionar características para poder venderse, no las omitas, simplemente transforma esas características en algún beneficio y adáptalas a una frase poderosa.

 

Aprende a crear mensajes poderosos y vendedores

Los mensajes que no venden:

  • Seguramente te duele la espalda. Ven a un taller
  • El Smartphone con 6 gb de ram. ¡Lo debes de tener!
  • ¿Te cuesta bajar de peso? Compra nuestra guía de entrenamiento

Lo mensajes que vende:

  • ¿Quieres disminuir los dolores de tu espalda? Disfruta de un masaje relajante que ayudará a liberar la tensión de tus músculos
  • La bestia del rendimiento en celulares, tiene suficiente capacidad para usar multiples aplicaciones y disfrutar una experiencia más fluida
  • ¿Necesitas bajar de peso y sin dolor? Conoce nuestra metodología para hacerlo a tu ritmo y sin afectar tu salud

Después de leer esto te habrás dado cuenta de que los mensajes en una landing page son bastante importantes y tienen que ver directamente con el éxito o fracaso de tus campañas. Si sabes un poco de medición en marketing, posiblemente te hayas dado cuenta que tienes muchas visitas pero no conviertes lo adecuado.

 

El primer paso para mejorar tu campaña y tener más resultados, es mejorar las frases y mensajes.

 

Comienza a probar cambiando las frases principales de tu landing page y adáptalas siempre a los beneficios que experimentará tu clientes, después compara el desempeño. Te sorprenderás con la gran influencia que tienen un buen mensaje de enganche.

 

 

¡A ganar!

 

 

CLASE ONLINE GRATUITA: 

Aprende a crear un Embudo digital para aumentar tus ventas con Facebook
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Clase online embudo ventas facebook ads
Visto 455 veces
Alan Moreno

Mercadólogo Millennial un poco loco.
Fan de Dragon Ball, los videojuegos y la tecnología.

https://jamlo.mx | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar artículos

Marketing para llevar

Blog destinado para aquellos emprendedor y dueños de negocio que gestionan su propia publicidad, aquellos hombres y mujeres orquesta que hacen de todo en su empresa incluyendo diseñar y ejecutar la publicidad de su negocio. Sin importar en que etapa se encuentre tu negocio, ya sea en lanzamiento o con varios años en marcha, aquí encontrarás mucha información valiosa que ayudará a Acelerar tu Negocio en Internet y provocar un JAM! en la mente de tus clientes, uno fuerte y memorable.

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA:

Aprende cómo optimizar e invertir correctamente en anuncios en Facebook 
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Master Class

Cursos Online de Marketing

Aprende a tu ritmo
Jamlo Academy