Jueves, 22 Agosto 2019 15:47

Cómo diseñar un lead magnet para captar clientes al menor costo

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Pruebas y pruebas y cada vez más tienes menos resultados o son más costosos y además sientes que tu oferta o producto se vende menos, por lo que tus campañas de marketing son menos rentables y hasta estás pensando en promocionar otra cosa ¡Stop! Venderle a personas en frío no es la única alternativa.

 

¿A qué me refiero con esto? Cuando decimos que le vendemos a alguien frío, me refiero a lo que comúnmente todos queremos hacer, que es hacer un anuncio y esperar ventas o prospectos sin nada más que eso. Eso funciona pero puede ser mejor, más barato y rentable ¿Cómo? A través de un lead magnet.

Tú los has visto, posiblemente ya te hayas descargado o registrado para obtener alguno de estos e inclusive te hayas preguntado ¿Por qué las empresas regalan X cosa? ¿Qué ganan?

 

 

Te voy a explicar el magnífico trabajo que hacen estos materiales y cómo puedes crear el tuyo para promocionarlos y hacer más rentable tu campaña. Los lead magnets son como su nombre lo dice, imanes de prospectos; su principal función es atraer la mayoría de registros al menor costo, para posteriormente generar una base de datos y a esa base de datos enviarle más información o intentar venderle algún producto.

Las principales características de un lead magnet son:

 

     Son gratis

     Tienen una solución a un problema en específico

     Ayudan a captar suscriptores

     Son como una versión reducida de una oferta

     Regularmente son ebooks, clases online, cupones, talleres presenciales y más

     Se obtienen a través de un registro, descarga o suscripción

     Buscan obtener algún dato de valor como correo, teléfono, nombre, etcétera

 

 ¿Suena interesante no? Pero de qué sirve tener un dato si no sabes qué hacer con él, aquí la idea es usar ese dato que obtengas de forma inteligente y orientarlo a obtener ventas para recuperar la inversión de promocionarlo, entonces lo que debes hacer es un embudo de ventas.

 

Pasos para diseñar un Embudo con un Lead Magnet

 

 

 

 

  1. - Define tu objetivo principal

Es decir, para qué necesitas un lead magnet. Por ejemplo:

     Crear una base de datos segmentada

     Aumentar la rentabilidad de una oferta

     Añadir un nuevo canal de ventas

 

2.- Define el concepto de tu lead magnet y campaña

 Aquí deberás hacer un análisis de lo que quieres vender o conseguir con base en tu objetivo y tomar en cuenta a tu competencia para saber si ya tienen algo similar, y qué puedes hacer o evitar para tener un lead magnet potente. Te recomiendo tomar en cuenta los beneficios y problemas de tu producto que deseas vender para crear una versión reducida que solucione un problema de alto interés para las personas a las que quieres llegarle (recuerda la idea es captar muchos registros a bajo costo).

 

3.- Diseña tu embudo y canales clave

Ya que sabes qué necesitas y con qué lo obtendrás, necesitas diseñar tu estrategia de ventas a través de un embudo en el que captes personas frías, las vuelvas tibias y posteriormente calientes para que en ese momento puedas venderles lo que quieres y ahí sí, a lo largo del tiempo empieces a ver resultados.

Un ejemplo de un embudo de lead magnet puede contener estos elementos:

 

     Campaña de anuncios en Facebook

     Landing Page de Registro de tu lead magnet

     Landing Page de descarga o acceso de tu lead magnet

     Correo de gracias con link al contenido

     Secuencia automatizada por email para dar seguimiento e informar acerca de problemas similares al que solucionaron con el lead magnet

     Secuencia de oferta de tu producto

     Landing Page de venta de tu producto

 

En ese mismo orden, puedes crear un embudo que funcione durante varios días y de forma automatizada te ayude a generar prospectos y ventas.

 

4.- Optimiza tu embudo y mide su rentabilidad

Cuando ya haya pasado algo de tiempo, puedes monitorear cada flujo de tu embudo para saber si en algún punto las personas se están quedando sin realizar una acción. Toma en cuenta que el lead magnet traerá un gran flujo de personas siempre y cuando sea algo de valor y no quieres que todas esas personas solo se queden en registros, debes ponerlos  a trabajar por sí solos para que te generen ventas.

Si ya promocionabas tus productos u ofertas solo para tráfico frío te recomiendo probar y comparar los resultados de estas dos formas de vender, para saber cuál ha sido más rentable para ti y saber cómo puedes mejorar ambas estrategias. Recuerda, una no está peleada con la otra.

BONUS:

 

     El lead magnet puedes usarlo cuando tu rentabilidad no aumenta

     Te recomiendo automatizar el seguimiento de tus contactos a través de email, retargeting o chatbots para facilitarte el proceso

     Trata de crear un lead magnet pensado en generar ventas a corto y mediano plazo

     Descarga otros lead magnet y analiza qué hacen en ellos y cómo te presentan la oferta para darte ideas para crear el tuyo

     Nunca crees información falsa o engañosa en el material que vas a regalar; por ejemplo prometes dar la fórmula mágica para curar la vista, pero al registrarse solo habla de un producto que debes comprar. Eso te daría mala reputación y no te generaría ventas.

     Sí puedes tener un mensaje de venta cuando alguien vio tu lead magnet casi de inmediato, pero te recomiendo hacerlo hasta el final del mismo y algo muy suave y cero agresivo en donde solo argumentes qué problemas podrías solucionar si adquieres la oferta.

 

 

Cuando hayas creado tu primer lead magnet, te darás cuenta de que obtener prospectos es una maravilla y es cuando posiblemente conozcas la importancia de calificar tu tráfico y crear más embudos de venta para tu negocio. 

¡Son una maravilla!

 

 

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Alan Moreno

Mercadólogo Millennial un poco loco.
Fan de Dragon Ball, los videojuegos y la tecnología.

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