Jueves, 12 Diciembre 2019 14:38

¿Cómo calcular la tasa de conversión de una Landing Page?

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

En el artículo de hoy quiero compartirte un Hack muy importante para medir y optimizar tus embudos de venta online, lee hasta el final porque esta información ¡vale oro!... te ahorrará mucho dinero en publicidad por internet.

¿A que me refiero?... la clave de hacer un embudo de ventas rentable parte de calcular la conversión de una landing page, es decir, es el porcentaje de conversión que realiza, para calcular cuantos visitantes se realizan el objetivo a medir, que generalmente es un registro o dirigirse a otra landing page. ¿Para qué hacer esto?.... Pues para generar más resultados con menos esfuerzo porque no siempre el problema de los resultados de las conversiones está en los anuncios, muchas veces están en que la página de registro, venta o captura no hace el trabajo de dirigirlos a acción.

En el ejemplo donde en una Landing Page tiene como objetivo generar registrios en un formulario, esto será medido con los visitantes a la página de gracias o thank you page, por lo tanto cada vez que haya una visita a esta página es equivalente a el registro de una persona.

Los pasos para calcular el porcentaje de conversión de una página son:

  • Tener una Landing page de registro
  • Tener una página de gracias
  • Definir el objetivo a medir de la Landing page de registro

Una vez definido esto ocupa la siguiente fórmula:

(Número de objetivos (Conversiones) /visitantes a la página de registro) x 100 = Porcentaje de conversión de la Landing Page

 

Es una fórmula muy fácil, pero seguramente esto ya lo sabias, lo que seguramente no sabias es donde se ve este dato en plataformas como Facebook Ads, Google Ads y  Google analytics. Esto te lo quiero mostrar en la pantalla para que sepas cómo hacerlo y ponerlo en la vista en tus reportes de rendimiento

 

Tasa de conversión de una landing page en Facebook, Google y Analytics

 

 

Administrador de anuncios de facebook

En esta plataforma no lo calcula automáticamente, tienes que crear una métrica personalizada indicando la operación aritmetica que debe realizar para obtener el resultado y visualizarlo en una columna como una métrica para cualquier campaña.

 

Google Ads

En esta plataforma de Ads si hace el cálculo de conversión de la landing page en automático eligiendo la columna de "porcentaje de conversión", eso lo podemos corroborar haciendo la misma cálculo aritmético nosotros mismos vamos a hacerlo aquí vamos a dividir Las conversiones entre los visitantes  por 100. Así que esta métrica la podrás ver a nivel Cuenta, campaña, grupo de anuncios, anuncios para evaluar cualquier elemento y tomar desiciones inteligentes.

Google Analytics

Para poder hacerlo en analytics es otro rollo más complejo porque esta métrica de igual modo no la tiene de forma nativa, unicamente hay 2 formas de hacerlo.

Objetivos: Donde podrás ver gráficos de tu embudo de conversión

Comercio electrónico: Esta opción podrás activarla si tienes una plataforma como Woocommerce, shopify, opencart, etc, donde tengas un catálogo de compra en línea.

 

Ahora ya sabes como tener esta métrica a la vista, tendrás un gran control para empezar a optimizar tu embudo, ya que si tan solo logras aumentar el 1% de cada página de tu embudo tendrás un crecimiento exponencial en los resultados finales y por lo tanto en tus ventas e ingresos.

Nota: No olvides descargar la guía en pdf para crear una Landing Page poderosa y Vendedora donde te comparto los 10 elementos que hacen que una landing page venda, cuáles son los cuatro tipos de páginas de captura que debes tener en tu negocio y mi recomendación con las mejores herramientas para realizarlo exitosamente.

 

 

 

DESCARGA LA GUÍA PARA CREAR LANDING PAGES VENDEDORAS 

Aprende a estructurar y Crear Landing pages Poderosas y Vendedoras
Ve el temario dando clic aquí.

Crea Landing pages Vendedoras
Visto 663 veces
Christian Caballero

Fotografo por afición y Marketero por convicción

christian.caballero@jamlo.mx

https://jamlo.mx | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar artículos

Marketing para llevar

Blog destinado para aquellos emprendedor y dueños de negocio que gestionan su propia publicidad, aquellos hombres y mujeres orquesta que hacen de todo en su empresa incluyendo diseñar y ejecutar la publicidad de su negocio. Sin importar en que etapa se encuentre tu negocio, ya sea en lanzamiento o con varios años en marcha, aquí encontrarás mucha información valiosa que ayudará a Acelerar tu Negocio en Internet y provocar un JAM! en la mente de tus clientes, uno fuerte y memorable.

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA:

Aprende cómo optimizar e invertir correctamente en anuncios en Facebook 
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Master Class

Cursos Online de Marketing

Aprende a tu ritmo con Jamlo Academy

Siteground el mejor Hosting para Wordpress

Plataforma Email Marketing Automatizado