Christian Caballero

Christian Caballero

Fotografo por afición y Marketero por convicción

christian.caballero@jamlo.mx

URL del sitio web: http://https://jamlo.mx Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta es una de las preguntas más frecuentes que tienen los emprendedores cuando dan sus primeros pasos en Facebook Ads buscando obtener nuevos clientes y al mismo tiempo pensando, todos están en Facebook y yo … ¿Por qué no?

La forma de vender y conseguir clientes en Facebook ha cambiado, así como Twitter se convirtió en un portal de opinión y noticias donde destaca el “micro blogging”, Facebook también evolucionó de una forma distinta, un poco por los cambios y restricciones de la plataforma para las marcas y otro poco por el uso que le dan las personas.

Este artículo de blog lo escribo específicamente para 2 tipos de personas: Para quienes están cansados de probar formas de conseguir clientes por Facebook sin éxito y para quienes quieren tomar el toro por lo cuernos, arremangarse la camisa y hacer lo que haga falta para generar clientes y ventas por Facebook, sin miedo a invertir tiempo y dinero para conseguir resultados y hacer crecer su negocio.

La base del éxito de cualquier anuncio, página web, promoción, oferta de temporada y en general cualquier esfuerzo de marketing que realices para atraer clientes y generar ventas es hacer la tarea, entre mejor haya sido hecha, más probabilidades de éxito tendrás.

Seguramente te ha pasado que tienes un anuncio ganador, ha convertido súper bien, pero por algún motivo tienes que hacerle cambios y sabes que se reiniciarán los comentarios, reacciones y compartidos que había acumulado, en ese momento lo dudas y lo piensas 548 veces antes de hacerlo, ¿Cierto?

Seguramente has escuchado de esta métrica, que te califica del 1 al 10, te dicen que debes de observarla muy de cerca, tenerla lo más cercana al 10…. Uuuy! Que nervios. Lo malo es que nunca te dicen porque o como logarlo. Quédate en este artículo porque aquí te enterarás de todos los detalles.

Son pocas las personas que entienden al 100% como funciona el algoritmo de Facebook, el pixel, los intereses, las interacciones y las subastas, y son aún mucho menos las que entienden todo esto junto.

Algunos dicen que se ha vuelto una ciencia la segmentación en Facebook y solo si estudias en Harvard podrás dominarlo, otros dicen que es una práctica de magia, que debes hacerlo solo en noches con luna llena para que todo te salga bien y al mismo tiempo bailar alrededor de una fogata con cascabeles en los tobillos para que tu publico creado en Facebook convierta e interactúe.

Cuando realizas anuncios en Facebook para llegar, impactar y conectar con tu publico, audiencia o cliente ideal, a través de un anuncio con imagen, video, gif, carrusel o lo que fuere que esta a tu alcance para realizar el anuncio, hay 3 elementos que influyen directamente en el resultado de la campaña: La oferta, el mensaje y el publico al que le muestras el anuncio (Target). Los 3 elementos tienen un peso similar e influyen directamente en la conversión del anuncio. En este articulo me enfocaré específicamente en el 3er elemento: El targeting y como encontrar a tu publico objetivo en Facebook.

Si aun no conoces los asistentes automatizados o chatbots, es normal, apenas hace un par de años que están de auge, pero lo que si debes saber es que llegaron para quedarse, no como SnapChat que esta dando sus ultimas patadas en este mundo digital jeje.

Buscar artículos

Marketing para llevar

Blog destinado para aquellos emprendedor y dueños de negocio que gestionan su propia publicidad, aquellos hombres y mujeres orquesta que hacen de todo en su empresa incluyendo diseñar y ejecutar la publicidad de su negocio. Sin importar en que etapa se encuentre tu negocio, ya sea en lanzamiento o con varios años en marcha, aquí encontrarás mucha información valiosa que ayudará a Acelerar tu Negocio en Internet y provocar un JAM! en la mente de tus clientes, uno fuerte y memorable.

MASTER CLASS ONLINE GRATUITA:

Aprende cómo optimizar e invertir correctamente en anuncios en Facebook 
Entra a esta clase online dando clic aquí.

Master Class

Cursos Online de Marketing

Aprende a tu ritmo
Jamlo Academy